DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gran Premio de Alemania de Motociclismo

Márquez sigue imbatible

  • El líder de MotoGP logra su novena 'pole' consecutiva en el circuito de Sachsenring, por delante de las Ducati de Petrucci y Lorenzo

Marc Márquez celebra la 'pole' lograda en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez celebra la 'pole' lograda en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. / FILIP SINGER / efe

Marc Márquez (Honda) sigue siendo el rey de los entrenamientos en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que ha logrado ser siempre el más rápido desde que lo visita.

Márquez protagonizó una lección magistral en Sachsenring para conseguir su novena pole consecutiva en territorio germano, la sexta de la temporada y la cuadragésima octava en MotoGP. Además, lo hizo estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en la pista.

El final de los entrenamientos fue impresionante, ya que después de sufrir una caída en los últimos libres y un susto en la penúltima vuelta, al final Márquez estableció un nuevo récord absoluto del trazado alemán en 1.20,270, batiendo la que era su anterior marca (1.20,336), conseguida en 2015.

Desde la primera clasificación lograron el pase, como era de prever, Andrea Dovizioso (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda), quien por nueve milésimas de segundo dejó fuera de la misma a Aleix Espargaró (Aprilia).

Espargaró deberá perder seis posiciones en la formación de salida de Alemania, desde la decimotercera a la decimonovena, para cumplir con la sanción impuesta por el panel de comisarios tras molestar en una de sus vueltas rápidas durante la tercera sesión libre a Márquez.

El a la postre hombre más rápido del día ya fue el primer líder en la segunda clasificación al conseguir su primera vuelta rápida en el segundo giro con 1.20,595. Eso sí, por detrás lo superaron primero Jorge Lorenzo (Ducati) con 1.20,443, y después Maverick Viñales (Yamaha) con 1.20,441, apenas dos milésimas de segundo más rápido que el piloto mallorquín.

Fue entonces cuando Márquez entró a cambiar de moto y salió rápidamente, con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumáticos, en lugar de las dos entradas habituales de casi todos sus rivales, pues sus mecánicos comenzaron a cambiar el neumático delantero de la primera moto con la que había salido a la pista.

Mientras tanto, Lorenzo protagonizó su vuelta lanzada para intentar el mejor tiempo, que consiguió con 1.20,327, pero no se dio cuenta de que tras su rebufo se había pegado Danilo Petrucci (Ducati), que le robó la primera plaza por 32 milésimas (1.20,295), sendos nuevos récords absolutos consecutivos del trazado alemán.

Márquez regresó nuevamente a la pista para subir hasta la segunda plaza, entre Petrucci -cuya picardía de seguir a Lorenzo al final no le sirvió de nada- y Lorenzo, en una última vuelta magistral y muy bien planificada por todo el equipo.

Así, el líder del Mundial de MotoGP consiguió el objetivo de sumar la novena mejor clasificación de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, en donde ningún rival ha logrado batirlo hasta la fecha.

Por su parte, Mattia Pasini (Kalex) acabó como líder de Moto2 en una sesión sin historia, pues la dominó prácticamente desde las primeras vueltas, por delante de Luca Marini (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex), con Xavier Vierge (Kalex), sexto, por delante de Álex Márquez y Joan Mir, también sobre sendas Kalex.

Jorge Martín (Honda) sumó su sexta mejor clasificación de la temporada de Moto3. Además de él, otros tres españoles quedaron entre los cinco primeros: Marcos Ramírez (KTM), segundo a sólo 60 milésimas de segundo; Jaume Masiá (KTM), cuarto; y Arón Canet (Honda), quinto. Entre ellos se coló Enea Bastiani (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios