Moto3

Martín contra todos

  • El madrileño llega como líder tras vencer en Austin

  • Canet, segundo favorito en la cilindrada más pequeña, ya sabe lo que es ganar en Jerez

Jorge Martín contra el mundo y contra su 'bestia negra'. La más pequeña de las cilindradas del Mundial llega más igualada que nunca tras las primeras tres citas del calendario con dos españoles en lo más alto y separados por tan sólo siete puntos; Jorge Martín (Del Conca Gresini) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que ya sabe lo que es ganar en Jerez a pesar de su corta edad. Pero el de San Sebastián de los Reyes ya sabe que es el hombre fuerte de la categoría y lo demuestra en cada prueba. Triunfo en Qatar, en Termas optó por cambiar de goma en la vuelta de calentamiento y le salió mal. Y en Austin, contundente victoria en un maltrecho trazado. El piloto madrileño, además, se aupó al liderato gracias a que el también español Arón Canet sólo pudo acabar en octava posición.

Después de superar con éxito las carreras en Qatar y el continente americano, el español tiene la oportunidad de romper la estadística y terminar con el mal fario que le traen las primeras carreras cerca de casa. Sin embargo, el piloto madrileño llega en estado de gracia, aunque se encuentra con su bestia negra; Jerez, donde su mejor resultado ha sido la novena plaza lograda la pasada edición, donde precisamente salió desde la 'pole' -nadie ha logrado ganar una carrera en Jerez saliendo desde la 'pole' en Moto3-. En sus dos temporadas con Mahindra solo pudo sumar dos puntos en total con un decimocuarto puesto como 'rookie' y una caída en 2015.

Pero la igualdad marca Moto3. Martín empieza a erigirse como el firme candidato al título, pero la lucha por el cetro mundial seguirá hasta la última curva del campeonato. En el Gran Premio de las Américas tuvo suficiente con estar entre los pilotos delanteros durante gran parte de la prueba y exprimir su moto en los últimos giros para cruzar en solitario la bandera a cuadros y arrebatarle a Arón Canet el liderato ed la categoría.

Precisamente Canet llega a un circuito cargado de buenos y emotivos recuerdos. Fue aquí cuando hace prácticamente un año -un 7 de mayo de 2017- y con tan sólo 17 años, siete meses y siete días, el piloto de Corbera consiguió ante la afición española su primer triunfo como piloto del campeonato del mundo en su segunda temporada en Moto3. Pese a la complicada carrera que vivió en Austin, sigue estando segundo a tan sólo siete puntos del madrileño. En un segundo plano está la armada italiana con Bezecchi (Redox PruestelGP), Di Giannantonio (Del Conca Gresini) y Bastianini (Leopard Racing). Los dos últimos ya tienen experiencia en la categoría, pero Bezzechi ha adquirido madurez tras conseguir su primera victoria en el Circuito de Termas.

En cuanto a los de 'casa', el conileño Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) llega a Jerez tras un mal arranque de temporada y una retirada en el último gran premio disputado en Austin, fruto de una caída. Ramírez, que tenía, y tiene, muchas esperanzas de mejorar su gran actuación mundialista del año pasado, ya tuvo una pretemporada muy accidentada y ha comenzado con un modesto decimoquinto puesto en Qatar, un duodécimo en Argentina y el abandono de Austin. Sin embargo, el conileño realizó un gran papel la temporada pasada en Jerez, donde logró un meritorio cuarto puesto, y puede asegurar lucha durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios