El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

MotoGP "no va a ser cosa de dos"

  • Jorge Lorenzo reconoce estar "cómodo" en Jerez, pero deja claro que "en la carrera será cuando se vea el potencial de todos"GP España

Jorge Lorenzo volvió a ser el protagonista de la jornada, aunque en esta ocasión por lo que hizo sobre la pista. El piloto mallorquín fue el más rápido de los entrenamientos libres y reconocía que la de ayer fue una jornada "buena de principio a fin, ya que hemos sido primeros tanto por la mañana como por la tarde. Aunque el día ha empezado con algunas complicaciones ya que las sensaciones eran distintas a lo habitual". Sin embargo, el piloto de Yamaha añade que "por la tarde la cosa ha ido mejor, hemos optado por una estrategia distinta a los demás porque salimos con neumáticos gastados y hemos puesto el neumático nuevo al final. Así que mañana veremos el potencial de todos, ahora es difícil de saber".

En cuanto a la pelea con Márquez en este primer día, Lorenzo destaca que "de momento somos los dos favoritos para la carrera, pero la cosa podría cambiar mañana. También hemos visto que Rossi está cerca y Barberá ha sido muy constante hoy -por ayer-. De momento los dos hemos tenido mejor ritmo". Volviendo a los entrenamientos libres, el vigente campeón de MotoGP aseguraba que "me he encontrado muy cómodo, incluso con los neumáticos gastados, y he marcado la diferencia con los nuevos", añadiendo que "salimos con neumáticos gastados y hemos puesto el neumático nuevo al final. Así que este sábado veremos el potencial de todos, ahora es difícil de saber", finalizó.

Por último, Lorenzo advirtió que en este GP influirá en gran medida el pilotaje de cada uno: "Sobre todo el control del gas en la salida de las curvas. Las motos están derrapando mucho y veremos muchas más en carrera. En este circuito hemos tenido problemas con la electrónica, porque no nos endulza los problemas de grip que tenemos en la salida de las curvas, como había el año pasado. También es cosa de los neumáticos más duros que ha traído Michelin y que estamos teniendo muchos problemas de adherencia ". En cuanto a Ducati, el piloto balear no quiso profundizar mucho: "Es curioso porque las oficiales están atrás, pero Barberá ha completado su mejor actuación con una Ducati de 2014, con un gran ritmo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios