Motociclismo

Nico Bulega hereda la estela de Rossi

  • El pupilo de 'Il Doctore' hace la primera 'pole' de su carrera con sólo 16 años Binder y Navarro lo acompañarán en primera línea

Sonríe antes, y sonríe después. Nico Bulega (SKY Racing VR46) ha heredado la sonrisa de su jefe de equipo, Valentino Rossi, pero también su precocidad. Con tan sólo 16 años, el piloto italiano se hizo ayer con la 'pole position' -la primera de su carrera tras cuatro GP- y saldrá en primera línea de salida en la prueba de Moto3. Bulega mejoró en abundancia con respecto a los entrenamientos libres y paró el crono en 1:46.223, a una décima de batir el récord de velocidad del Circuito de Jerez, en poder de Jack Miller desde 2014 (1.46.173).

La prueba fue de menos a más, excepto para el 'poleman', que marcó pronto las diferencias y no sucumbió ni ante los cambios de neumáticos del tramo final de QP. El que sí lo hizo fue el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres, Navarro mejoró la estela del viernes, pero el cambio de neumáticos lo dejó con el tercer mejor tiempo (1:46.68) por culpa de Binder. El piloto sudafricano mejoró con respecto al día anterior y subió del quinto al segundo mejor tiempo de la QP en tan sólo una vuelta, la última. El cambio de neumáticos hizo remontar al de Red Bull KTM que con 1:46.223 acompañará a Bulega y Navarro en primer línea de salida.

La segunda línea estará formada por Bagnaia (1:46.680), Antonelli (1:46.705) y Bastianini. Las Honda de Moto3 mejoraron con respecto a los libres y mejor tiempo hubiera sacado Antonelli (Ongetta) si no se hubiera protagonizado la caída de la mañana en la más pequeña de las categorías. El italiano marcaba el tercer tiempo pero llegó mermado a la fase final de los clasificatorios y sus compatriotas le comieron la tostada.

En cuanto a los nuestros, el protagonista fue Joan Mir (Leopard Racing), séptimo. El 'rookie' mejoró de manera consistente en los clasificatorios y saldrá en tercer fila de salida tras marcar 1:46.902, casi dos segundos más rápidos que el viernes. También en tercera fila saldrá Juanfran Guevara (RBA Racing), que mejoró con el paso de los minutos en la QP y finalizó octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios