DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de Japón

Pedrosa, Luthi y Viñales marcan el ritmo en los libres

  • Stoner terminó segundo, a tan solo 54 milésimas del español y Lorenzo tuvo que conformarse con la quinta posición. Marc Márquez obtuvo un discreto octavo mejor tiempo en Moto 2.

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, y Maverick Viñales (Aprilia), en 125cc, han marcado los mejores registros en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, en una sesión en la que Thomas Luthi (Suter) ha sido el más rápido en la cilindrada intermedia.

El catalán Pedrosa, que quiere celebrar con una nueva victoria su reciente cumpleaños, dio un paso adelante en su objetivo de acabar el curso en el podio final y logró el mejor tiempo del día con 1.46.790 por delante de su compañero y sólido líder del campeonato, el australiano Casey Stoner, que había sido primero en la tanda matinal. 

El de Castellar del Vallés, que el año pasado sufrió una doble fractura de clavícula en los libres de Motegi, dominó la segunda sesión en la que Honda copó con las cuatro primeras plazas con Andrea Dovizioso, tercero, y marco Simoncelli, que acaba de renovar con Fausto Gresini, cuarto.

El defensor del título, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), tuvo que conformarse con la quinta posición, a más de medio segundo de Pedrosa, y deberá mejorar en las dos próximas jornadas ya que cuenta con una desventaja con Stoner de 44 puntos por lo que no puede permitirse más traspiés si quiere revalidar su corona.

De todos modos, el oceánico se quedó a sólo 54 milésimas de Pedrosa y sigue siendo el favorito a alzarse con el triunfo en un escenario donde ya subió a lo más alto del podio el pasado curso.

Por otra parte, el veterano Valentino Rossi (Ducati), que se salió de la trazada, tuvo que conformarse con la octava posición con el chasis de semi-aluminio que ya utilizó en Aragón, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati). Álvaro Bautista (Suzuki) fue undécimo y Toni Elías (Honda), decimoquinto.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi (Suter) sorprendió a los grandes favoritos y se hizo con el mejor tiempo (1.53.002) por delante del líder del Mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), en una sesión en la que Marc Márquez (Suter) tuvo que conformarse con el octavo tiempo.

El helvético mejoró en seis milésimas de segundo el récord absoluto de la categoría en este trazado, que estaba en poder de Julián Simón (en 2010), en una tanda en la que superó a Bradl y a un Yuki Takahashi (Moriwaki) decidido a brillar ante su afición.

Márquez, por su parte, tuvo que conformarse con la octava plaza y deberá mejorar si quiere arrebatar el liderato de la cilindrada a Bradl, que ya sólo cuenta con ocho puntos de ventaja. El también español Pol Espargaró (FTR) brilló con su quinta posición, en una jornada en la que Esteve Rabat (FTR) fue séptimo. 

Por último, el también español Maverick Viñales (Aprilia), que ya cuenta con dos victorias en su temporada de debut, dominó la sesión en 125cc con un registro de 1:59.273 por delante de Johann Zarco (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia), los dos inmersos en la lucha por el Mundial.

El joven rookie, de 16 años, rebajó en casi dos décimas el mejor crono previo en el trazado asiático, logrado por Terol en la tanda inicial. Zarco fue segundo a 0.246 segundos y el alicantino, tercero a 0.320 segundos.

Del resto de españoles Alberto Moncayo (Aprilia) fue quinto por delante de Adrián Martín (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia); mientras que Efrén Vázquez (Derbi) sufrió una caída al principio de la sesión y fue trasladado al centro hospitalario del circuito para someterse a un examen médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios