DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de indianápolis

Pedrosa manda en los libres de MotoGP

  • Rossi acaba la primera sesión de entrenamientos en tercera plaza y Lorenzo en cuarta.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo en la categoría de MotoGP durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indinápolis, duodécima prueba del Mundial, mientras que Nico Terol (Aprilia) logró también el mejor crono en 125cc y Héctor Barberá (Aprilia) fue segundo en 250cc, en una jornada marcada por la incesante lluvia que cayó sobre el circuito estadounidense.

Pedrosa fue el más rápido (1:51.507) sobre el mojado trazado de Indianápolis -por delante del estadounidense Nicky Hayden (Ducati)-, recobrando las buenas sensaciones que dejó en su última visita a un circuito de América del Norte, el pasado mes de julio, cuando consiguió su único triunfo de la temporada en Laguna Seca.

Tampoco tuvo malas sensaciones el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue cuarto (1:51.894), aunque por detrás de su gran rival en la lucha por el Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), vencedor el pasado año en el óvalo de Indinápolis, que marcó el tercer mejor registro (1:51.814) en la sesión de entrenamientos libres.

Un excelente rendimiento ofreció el debutante Aleix Espargaró (Ducati), que disputará el próximo domingo su primera carrera como piloto de MotoGP, y obtuvo una meritoria decimoquinta plaza con un crono de 1:56.204.

Terol también muestra sus credenciales

Los pilotos de la menor cilindrada, la de 125cc, fueron los únicos que pudieron realizar probaturas sobre el trazado en seco. Sin embargo, no durante toda la sesión ya que fue en la parte final del entrenamiento cuando la lluvia comenzó a azotar el trazado de Indianápolis.

El alicantino Nico Terol (Aprilia), vencedor en Indianápolis el pasado año, logró el mejor tiempo (1:50.603), por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia) y del británico Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

Menor rendimiento ofreció el actual líder del Campeonato del Mundo, Julián Simón (Aprilia), que se tomó la sesión con tranquilidad y sólo pudo ser noveno (1:51.219), mientras que Sergio Gadea (Aprilia), cuarto en la general del Mundial, firmó el octavo mejor registro (1:51.210), ambos a seis décimas de la cabeza.

Por último, el piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia) no pudo completar el 'triplete' español, después de lograr el segundo mejor tiempo (1:54.244) en la categoría de 250cc, en la que el francés Jules Cruzel (Aprilia) obtuvo el mejor crono (1:53.512).

El líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) sólo pudo ser decimocuarto, mientras que el español Álvaro Bautista, segundo en la clasificación general del Campeonato, finalizó con el décimo mejor tiempo (1:55.559).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios