DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Motociclismo

Primero pero con reservas

  • Márquez se muestra contento por salir desde el primer puesto, ya que "no esperaba" lograr la 'pole' y es cauto de cara a la carrera: "Jorge y Dani tienen un gran ritmo"

Tras una última vuelta espectacular, Márc Márquez (Honda) le arrebató la 'pole position' a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que ya se veía saliendo desde la primera posición. La arriesgada estrategia empleada por el catalán y su equipo funcionó a la perfección y dio los resultados esperados. Márquez usó tres neumáticos nuevos blandos en lugar de los dos usados por sus rivales y la 'jugada' no pudo salirle mejor.

"Estoy muy contento por esta 'pole', porque ha sido muy disputada y no esperaba conseguirla. Aquí estamos sufriendo un poco más que en otros circuitos, pero a pesar de ello estamos al mismo nivel que Jorge y Dani. En el último momento hemos cambiado la estrategia; le he preguntado a Santi Hernández -jefe de mecánicos- si era posible utilizar tres neumáticos blandos y me ha dicho que sí. Ha sido todo en el último momento y estoy satisfecho de cómo ha salido, pero sabemos que mañana es el día importante, porque Jorge y sobre todo Dani tienen un gran ritmo".

El líder del Mundial afirmó que lograr el mejor tiempo "es un plus de moral", pero también es consciente "de que la carrera serán 27 vueltas. Mi objetivo era estar en primera línea", reconoció. Márquez empleó una estrategia inusual que explicó así: "Hemos visto en otros entrenamientos que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta, y me encontraba listo para hacer una buena vuelta nada más salir. Lo comenté con Santi pero nos parecía algo muy alocado que no sabíamos si saldría y entonces en el último libre se lo he vuelto a comentar, Santi ha tenido entonces la idea y ha visto que daba tiempo y por eso en el último momento me ha dicho que podíamos hacerlo y nos ha salido bien".

El piloto de Repsol comentó que en Jerez no se puede derrapar tanto como en Termas de Río Hondo. "En Argentina me sentía más cómodo, pero aquí hay más agarre y no se puede derrapar tanto, seguro que saliendo a final de carrera se derrapará bastante". De cara a la carrera comentó: "Se ha visto en los cuartos entrenamientos libres cuando todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani (Pedrosa), que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios