DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Moto3

Quartaro logra en Jerez la primera 'pole' de su carrera

  • El piloto francés aventajó en el crono a Danny Kent y Miguel Oliveira, segundo y tercero respectivamente. Jorge Navarro, décimo, primer español en la parrilla de salida.

El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos en la sesión oficial del Gran Premio de España de Moto3 que mañana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera. 

Quartararo, que debuta en la presente temporada en el mundial, marcó un mejor tiempo de 1:46.791 y aunque no llegó al registro del pasado año del australiano Jack Miller (1:46.173), le sirvió para ser el más rápido de la categoría por delante del británico Danny Kent (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM). 

El español Isaac Viñales (Husqvarna) fue el primer líder de los entrenamientos ya en su segunda vuelta, pero enseguida se vio superado por el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el español Efrén Vázquez (Honda), aunque recuperó ese lugar de privilegio poco después en el sexto giro, con un tiempo ya considerable de 1:47.665, que se acercó a su mejor tiempo del fin de semana. 

En el octavo giro la iniciativa partió del joven francés Fabio Quartararo, 16 años desde el pasado 20 de abril, quien con un registro de 1:46.904 superó por apenas nueve milésimas de segundo al británico Danny Kent (Honda), en lo que era ya el inicio de las hostilidades en la lucha por la mejor posición de la formación de salida con menos de quince minutos de entrenamiento efectivo. 

Viñales cayó por entonces hasta la sexta plaza, superado por Quartararo, Kent, el portugués Miguel Oliveira o el italiano Romano Fenati y el español Jorge Navarro. 

Pero prácticamente todos los pilotos punteros entraron en su taller para hacer las últimas modificaciones en sus motos y montar el neumático trasero nuevo con el que tirar fuerte en busca de una buena clasificación para el Gran Premio de España. 

Quartararo volvió a ser el referente al conseguir un nuevo giro rápido de 1:46.791 ya prácticamente sobre la conclusión del entrenamiento oficial y aunque tuvo una posibilidad más, el intenso tráfico en pista le impidió protagonizar una vuelta rápida más. 

Tras Quartararo acabó Danny Kent, el líder del mundial, con ciento veinte milésimas de segundo de diferencia, y por delante del portugués Miguel Oliveira y el surafricano Brad Binder (KTM). 

El mejor español de la categoría acabó siendo Jorge Navarro en la décima posición, con Isaac Viñales en una discreta decimotercera plaza al no aguantar el ritmo final de sus rivales y aunque mejoró su tiempo para situarlo en 1:47.574, no llegó al 1:47.411 que había logrado en los entrenamientos libres. 

Jorge Martín logró el decimoquinto lugar, con Efrén Vázquez decimoséptimo sin solucionar los problemas que le hubieran permitido luchar por las posiciones de cabeza de la clasificación. 

Juanfran Guevara (Mahindra) acabó en el decimoctavo lugar y las féminas del campeonato, las españolas María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM), lo hicieron más atrás, en la vigésimo cuarta y trigésimo cuarta plaza, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios