DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Motociclismo

Rabat resiste al líder

  • El catalán arrebata el mejor crono a Redding y firma su primera 'pole position'

Jerez entró ayer en la historia particular de Tito Rabat, otro piloto que consigue su primera pole en el Gran Premio de España. El catalán era ayer el más feliz de la categoría intermedia y hoy partirá encabezando la primera línea de una parrilla con más competencia para los españoles que en las otras dos cilindradas, al completarla el británico Scott Redding, líder del Mundial, y el japonés Nakagami. El triplete es posible pero no va a ser fácil...

Rabat, el más rápido el viernes, resistió el asalto del líder, un Redding que viene a por todas y que durante buena parte de la sesión clasificatoria mandó en latabla de tiempos con Nakagami a rebufo. Tito, con mejor ritmo, tenía problemas en el T4 (último sector del trazado) y a diez minutos del final sólo podía ser segundo, con Pol Espargaró cuarto y Nico Terol quinto.

Policho quería más -el año pasado logró la única victoria española en Jerez- y trató de apretar, pero en la curva Ferrari estuvo a punto de irse al garete -se salió del piano y levantó tierra- a 180 km/h., lo que frenó sus ímpetus.

Así que la lucha contra el reloj y por el reloj -Tissot regala un peluco de consideración al que logra la pole- quedaba entre el líder y uno de sus perseguidores -Rabat es tercero en la general a cuatro puntos de Redding y empatado con Terol y Kallio-, y el español dio el golpe encima de la mesa a menos de cinco minutos para el final de la sesión, marcando un 43.273 que le colocaba en cabeza. Al pupilo de Sito le vino de perlas la parada en el garage para solucionar sus problemas en la T4 y acabó rodando como un reloj hasta rebajar su tiempo 22 centésimas a dos minutos del final; luego se emocionó y en Dry Sack se pasó de frenada, con lo que dio por zanjada la jornada.

Por detrás, la pelea estaba en la segunda línea de la parrilla: Schrotter, a tres minutos y medio del final, se colocaba quinto y Luthi -fenomenal el suizo tras su lesión- sexto, desplazando a la séptima plaza a un Terol que reaccionaba y en el siguiente paso por meta se colocaba quinto.

Quedaban dos minutos para la bandera a cuadros pero aún había tiempo para más: Jordi Torres, fenomenal, se colocaba quinto desplazando a su compañero a la tercera fila y Pol Espargaró hacía los deberes a última hora colocándose cuarto.

Más emoción, hoy en la carrera: Rabat, Espargaró, Torres y Terol aspiran a todo con permiso de Redding y Nakagami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios