FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Motociclismo

Repsol, del blanco y negro al 3D

  • La exposición 'Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez' se inaugura en Los Claustros La cita recorre la historia del Mundial en las últimas décadas

Los Claustros de Santo Domingo abrieron sus puertas ayer a la exposición 'Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez', organizada por Repsol y a la que Ángel Nieto, uno de los referentes del motociclismo español, y el campeón del mundo de Moto GP 2013 y 2014, Marc Márquez, llegaron circulando al volante de coches del Repsol Classic Team.

En la muestra, organizada con motivo de la conmemoración de 'Jerez, Capital Mundial de Motociclismo', y en el marco del Gran Premio de España de Motociclismo, se exponen 50 fotografías de leyendas del motor como Salvador Cañellas, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa o Marc Márquez, entre otros pilotos.

En el acto inaugural, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, quiso agradecer a Repsol que haya escogido Jerez para albergar esta exposición, "que recoge la historia del motociclismo y que es fruto del trabajo de un grupo de personas comprometido con el mundo del motor".

Por su parte, Beatriz Tobía, Jefa de Patrocinios de Repsol, destacó que "estas 50 fotografías representan una selección de las más de 42.000 de las que disponemos, de las cuales 3.000 han sido recuperadas gracias a una importante colaboración con Motorpress-Ibérica", añadiendo que "en ellas, aparecen pilotos que representan a los más de 300 que han lucido nuestros colores, han representado nuestros valores y siempre formarán parte de nuestra familia e historia".

Algunas de las fotografías expuestas en esta muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de mayo, han sido incorporadas al banco de imágenes de Repsol después de un exhaustivo trabajo de recopilación en archivos analógicos como el del grupo editorial Motorpress-Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios