Moto 3 clasificación gp españa

Rins destroza el crono

  • El piloto catalán sufre una caída al inicio de los clasificatorios, pero se hace con la 'pole position' Maverick Viñales y Luis Salom marcan el segundo y el tercer mejor tiempo, ratificando el dominio español en la categoría

Todo listo en Moto3 para el espectáculo de hoy en la prueba del Gran Premio de España. Espectáculo que ya se viviera ayer en la lucha de los pilotos por hacerse con la 'pole position' y que deja el listón bastante alto. Alto, como las revoluciones de la KTM de Álex Rins. El piloto de Estrella Galicia 0,0 marcó el mejor tiempo y mostró todo su arsenal en apenas cuatro vueltas, lo suficiente para dejar parado el crono en 1'46.660 y protagonizar la primera caída de la sesión, la primera de las cinco que se dieron en un trazado muy sucio por el viento, pero que no impidió que se viera una bonita batalla.

Sin embargo, nadie pudo en las siguiente vueltas llegar al tiempo de Álex Rins, el mejor en Jerez en la categoría de Moto3 (el mejor registro lo tenía Romano Fenati) y el mejor del catalán en lo que llevamos de Gran Premio. Tras el catalán, Maverick Viñales marcó el segundo mejor tiempo tras unos últimos minutos de pugna con Luis Salom, pero que acabó con la KTM del Team Calvo como la segunda mejor de la mañana de ayer sábado. Eso sí, los dos ya en 1'47, aunque muy cerca del 'poleman'.

Tras el trío de pilotos españoles, un objetivo para la carrera de hoy, Brad Binder (Ambrogio Racing) se coló en la pelea entre Folger, mejor tiempo en la jornada del viernes y ayer séptimo mejor tiempo con 1'.47.793, Miller y Antonelli. El piloto sudafricano, con solo 17 años y recién llegado del CEV Buckler, hizo el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo de un intratable Álex Rins.

En cuanto al resto pilotos españoles, Efrén Vázquez (Mahindra Racing) marcó el décimo mejor tiempo con un 1'48 similar al de los libres del viernes, Isaac Viñales mantuvo el decimosexto puesto del viernes, mejorando levemente sus tiempos del fin de semana, Márquez fue vigésimo segundo y Ana Carrasco mejoró sus tiempos en un segundo y saldrá en el puesto vigésimo cuarto de la parrilla.

En lo que respecta a las incidencias, el viento trajo una suciedad que ocasionó algunas caídas en la pista del trazado jerezano. Álex Rins y Álex Márquez fueron los primeros en caer, aunque los dos pilotos españoles pudieron seguir adelante en la sesión clasificatoria. No tuvo tanta suerte el italiano Lorenzo Baldassarri (GO&FUN Gresini) que sufrió una dura caída que le obligó a acudir al centro médico. Por su parte Ajo (Avant Tecno) y Finsterbusch probaron el asfalto jerezano, aunque pudieron seguir en la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios