Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Motociclismo

Rossi: "Será complicado saber quien es el más duro"

  • El nueve veces campeón del mundo cree que sus rivales están todos al mismo nivel, "será difícil batirlos a todos"

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y cuyo equipo se presenta hoy en Malasia, reconoció en las horas previas que esta temporada «será muy complicado saber quién será el más duro», en alusión a sus posibles rivales. «Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos».

Los rivales que se le antojan más directos, una vez más pueden ser Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, todos ellos campeones del mundo y oficiales de fábrica, por lo que Rossi explicó en el sitio web oficial de la competición que «hay pilotos muy complicados, que pueden ir rápidos en todas las pistas y condiciones y que son capaces de ganar el título, pero las motos marcarán la diferencia».

Una de las principales diferencias en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2010 vendrá marcada por la limitación en el uso de motores, seis para dieciocho carreras, norma que desde luego no es del agrado de Rossi, quien aseguró que ésta «nos complicará la vida a todos, pues no es correcto que tengamos seis motores toda la temporada».

La nueva normativa nace con la intención de economizar pero Rossi piensa que como mínimo debieran haber «ocho motores y diez conllevaría menos riesgos».

No obstante, la llegada del nuevo reglamento técnico en 2012, que volverá a elevar la cilindrada de las MotoGP desde los 800 hasta los 1.000 c.c. es para Valentino Rossi una satisfacción: «Estoy muy contento por la vuelta de los 1000 cc, ya que los de 800 no son tan divertidos».

"Habrá que esperar a ver cómo funciona la reglamentación técnica para los nuevos motores y si son tan rápidos y divertidos como en 2006, pero de cualquier forma, volver a los 1000 c.c. es un reto importante, que demuestra que MotoGP tiene una larga vida», afirmó el campeón del mundo de MotoGP.

Continuando con los aspectos técnicos, Valentino Rossi explicó cuales eran los puntos en donde habían centrado la evolución de la Yamaha YZR M 1, «mejorar el chasis, que ya probamos en Valencia para conseguir mayor estabilidad y más grip y también mejorar el motor, en el que necesitamos más caballos de potencia, a pesar de que la nueva regla limita el número de motores», dijo.

"Necesitamos más potencia y alargar la vida del motor, objetivo que no será fácil, pero Yamaha sabe el camino a seguir y están trabajando duro para lograrlo», recalcó Rossi.

En algún momento de la entrevista también se preguntó a Rossi su opinión sobre el regreso del campeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher y si él haría lo mismo, a lo que contestó que no sabía que haría, pues «es una pregunta complicada. Muchos grandes deportistas como Michael Jordan se han retirado y luego han vuelto, también lo ha hecho Armstrong».

"Honestamente, mi objetivo no es retirarme del todo, me gustaría hacer algo más. Pero no lo sé, es muy difícil de saber», incidió Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios