DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Accidente mortal en el Circuito de Jerez

Rota declara un día de luto por la muerte de Marcos Garrido

  • El presidente del Gobierno central y de la Junta muestran su pesar por el fallecimiento en redes sociales

  • En entierro tendrá lugar el lunes a las 13:30 horas en el cementerio municipal de Rota

Marcos Garrido, tomando una curva en el Circuito de Jerez.

Marcos Garrido, tomando una curva en el Circuito de Jerez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota ha decretado que mañana lunes sea día de luto oficial en el municipio por la muerte en el Circuito de Velocidad de Jerez del joven piloto roteño Marcos Garrido, además de mostrar su pesar por el fallecimiento. Así, durante la jornada del 25 de marzo, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales en señal de dolor por la trágica pérdida de esta joven promesa del motociclismo.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha trasladado en su nombre y en el de toda la Corporación municipal sus condolencias y su más sentido pésame a la familia, al equipo de motos Cardoso Racing del que Marcos era piloto, al Club Deportivo Rosario de Rota donde jugaba, y a todos los seres queridos y amigos del joven Marcos Garrido, de 14 años; lamentando profundamente esta tragedia; y agradeciendo las muestras de afecto de las personas e instituciones que han trasladado su pesar por esta pérdida.

Asimismo, se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento un operativo de atención psicológica en el cementerio de la ciudad conformado por miembros de Protección Civil y del departamento de asuntos sociales del Ayuntamiento.  

El fallecimiento ha generado un enorme pesar en la villa y son numerosas las personas que se están trasladando hasta el camposanto roteño, que cuenta con zona de tanatorio, para dar su apoyo a la familia. Entre ellos se encontraba el alcalde de la villa, Javier Ruiz Arana, que ya ha transmitido su pésame a familiares y amigos del piloto. 

La noticia ha trascendido por toda España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), también mostró su tristeza por el fallecimiento del piloto roteño: "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señalaba: "Triste noticia con la trágica muerte del joven piloto Marcos Garrido tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez. Quiero transmitir todo mi apoyo y mis condolencias a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles".

También hacía lo propio el presidente nacional del PP, Pablo Casado. En su perfil de redes sociales indicaba: "El deporte del motor está de luto por el terrible accidente en el que ha perdido la vida el joven piloto gaditano, Marcos Garrido. Un fuerte abrazo a sus padres y al resto de su familia, todo mi afecto y solidaridad".

Igualmente se pronunció la dirigente de Ciudadanos, la jerezana Inés Arrimadas. "Consternada al conocer esta triste noticia que llega desde Jerez. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares, amigos y allegados del joven piloto Marcos Garrido", decía la líder de la formación naranja en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios