DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de Italia

Terol se impone a Zarco en la recta de meta

  • El piloto español aprovecha el rebufo para ganar al francés en la última vuelta. Viñales completa el podio al cruzar tercero

El español Nico Terol (Aprilia) se impuso en los últimos metros de la recta de Mugello, a pesar de tener un meñique muy dañado desde hace una semana cuando se cayó en Assen y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda.

Terol se colocó mejor que el francés Johann Zarco (Derbi) en la curva que da acceso a la recta de la pista y le superó poco antes de la línea de meta. El español demostró su inteligencia y supo esperar a ese ángulo que tantas carreras ha decidido en el rápido trazado toscano. Tras Terol y Zarco, otros tres españoles se disputaron hasta el final el último lugar en el podio, al que subió Maverick Viñales (Aprilia), quien pudo con Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) también en los últimos metros después de rodar juntos durante toda la carrera.

La carrera acabó redonda para el vencedor ya que, además, el segundo en la clasificación del Mundial de 125 c.c., el alemán Jonas Folger (Aprilia) se cayó a tres giros para el término de la prueba. Nico ya fue el mejor en la salida con Zarco pegado a su rueda, por delante de Gadea, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), Faubel y Vázquez, y con Viñales noveno en el primer paso por meta.

Terol y Zarco enseguida metieron tres segundos a sus perseguidores, poco después de que Adrián Martín (Aprilia) se fuera al suelo en la segunda vuelta. En tres giros a Mugello endosaron tres segundos para definir, aunque no decidir, la prueba. A cada vuelta rápida del español, el galo replicaba con otra, hasta establecer un nuevo récord de la pista en la séptima con 1:58.98. En la undécima Zarco superó a Terol, más bien el de Alcoy (Alicante) dejó pasar al de Cannes y ambos bajaron el ritmo, con el grupo de Viñales ya a seis segundos.

Viñales, Faubel y Vázquez no aprovecharon la oportunidad de, al menos, tratar de recortar a los de dos de cabeza, porque, entre otras cosas, ninguno bajó la cabeza y tiró fuerte. El alemán Folger, ganador del penúltimo gran premio, el de Gran Bretaña, y segundo en el campeonato hasta hoy, se iba al suelo en el noveno giro cuando era el noveno de la carrera. Nico no se precipitó aguantó toda la última vuelta a rueda de Zarco y Bucine, la curva que cierra el trazado, supo colocarse para rebasar a Zarco.

Luis Salom cruzó la meta en la sexta posición por delante de Gadea y de Cortese. Terol suma 153 puntos en el campeonato por 114 de Zaro y 106 de Viñales, que superan a Folger, cuarto con 101. Tras ellos, Cortese es quinto con 98; Vázquez, sexto con 90; Salóm y Faubel figuran empatados con 65, y Gadea tiene 61.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios