FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Gran premio bwin de españa 2010 · 125cc

¡¡¡Tri, tri, tri, tri, triple!!!

  • Pol Espargaró se impone a Nico Terol y Tito Rabat en un podio totalmente español, con el gaditano Moncayo en sexto lugar

Pol Espargaró se impuso en la carrera de 125cc por delante de Nico Terol, que sigue al frente de la clasificación del Mundial, y el podio completamente español lo completó Tito Rabat, que se vio beneficiado de la caída a falta de tres vueltas de Efrén Vázquez y la rotura de Sandro Cortese. El catalán consiguió en Jerez la tercera victoria de su vida y entra de lleno en la historia de ganadores en el trazado jerezano junto a Aspar, Crivillé, Alzamora y Bautista.

La carrera de 125 tuvo también la buena noticia de la espectacular sexta posición del gaditano Alberto Moncayo. El piloto del Andalucía-Cajasol salió bien pero sin el ritmo de los de delante y se tuvo que fajar con el grupo secundario en el que marchaban algunos pilotos con mucha experiencia en la categoría. El gaditano pudo con todos y acabó en un sexto puesto que le supo a gloria después de los problemas de puesta a punto que ha tenido durante todo el fin de semana.

El Gran Premio de España comenzó con sobresalto ya que no se había cumplido una vuelta cuando Marc Márquez, 'pole' el sábado, se fue al suelo cuando literalmente se le cayó el silencioso al entrar en la curva Crivillé. Al catalán se le salió además el hombro derecho y fue trasladado a la clínica móvil, donde se le apreció también una quemadura producto de la caída.

Efrén Vázquez y Pol Espargaró habían salido como tiros mientras que Márquez realizó una mala salida yéndose a la quinta posición. El pupilo de Alzamora se fue al suelo antes del primer paso por meta, formándose un grupo de cuatro españoles (Terol, Vázquez, Espargaró y Rabat) al que pronto se iba a unir Sandro Cortese.

El alemán, con un pilotaje muy agresivo, estuvo a punto de mandar al suelo a Rabat en Michelín aunque afortunadamente ambos se salvaron de la caída. Rabat se descolgó pronto y Cortese se convertía en la única alternativa a un podio que, como en Qatar, tenía claro color español. Sin embargo, el alemán tuvo problemas de motor que al final le obligaron a abandonar y cuando parecía que Pol Espargaró, Nico Terol y Efrén Vázquez íban a jugarse la victoria llegó la caída del vasco. El pupilo de Herri Torrontegui arriesgó más de la cuenta para no perder contacto con los dos de delante y entrando en la curva de Ángel Nieto se marchó al suelo, obligándole a abandonar la carrera a pesar de sus intentos de seguir en carrera para sumar al menos algún punto.

En las dos últimas vueltas, Espargaró tiró fuerte y Terol se conformó con unos preciosos puntos que le mantienen al frente de la clasificación del Mundial. Espargaró sumó su tercera victoria de siempre y la vigésima de un español en Jerez antes del frenesí con los otros dos triunfos de una jornada histórica para el motociclismo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios