Motociclismo

"Valentino no ha querido cerrar ese libro que yo cerré"

  • Ángel Nieto vaticina un Gran Premio de España "apasionante" donde Marc Márquez "dará mucha guerra" El expiloto asegura que Rossi "ya no tiene que demostrar nada"

Hablar de Ángel Nieto es hablar de historia viva en el motociclismo. El 12 más uno campeón del mundo de motociclismo tiene en Jerez uno de sus circuitos favoritos. Y Jerez tiene a Ángel Nieto a uno de sus pilotos fetiche. El amor es mutuo y por eso al legendario piloto no le molesta mucho dar el salto a la ciudad cada vez que es necesario. Para pedir una curva para Paco Pacheco, estampar su huella en el Paseo de la Fama de Jerez o protagonizar la exposición que Repsol ha organizado en los Claustros de Santo Domingo, un recorrido por la historia del Mundial de Motociclismo y donde comparte protagonismo con Marc Márquez.

Allí, entre instantáneas que recuerdan su paso firme y triunfal por el mundo de las motos, Nieto analiza el actual estado de forma del motociclismo patrio en un campeonato del mundo que define como "apasionante". "Estamos en el camino ideal", asegura Nieto, quien recuerda que "el año pasado nos llevamos tres campeonatos del mundo, este año lo veo más complicado, pero que nadie diga que es un fracaso si sólo ganamos dos campeonatos porque esto es un campeonato del mundo, no es una broma".

Para el 13 veces campeón del mundo el Mundial está "calentito, bonito, emocionante... ", en definitiva, que el público "va a disfrutar mucho de lo que queda de campeonato porque va a ser apasionante". Y si el Mundial está apasionante obviamente se debe, en gran parte, a la segunda juventud que está viviendo un buen amigo suyo, Valentino Rossi: "Valentino nunca ha querido cerrar ese libro que cerré yo en su día. Yo lo cerré porque se había acabado mi energía, mi ilusión por ganar. Pero 'Vale' tiene ilusión, cree en él y le pone mucho entusiasmo. Yo creo que no tiene que demostrar absolutamente nada y está ahí porque le gusta, quiere y puede, porque lo está haciendo muy bien".

En cuanto a Márquez, Nieto señala que "se le ve bien, tiene esas molestias en el dedo de la mano izquierda, que es donde tiene el embrague y tal vez le moleste menos que si fuera la derecha, pero está genial, es un fenómeno y va a dar guerra y emoción".

Ángel Nieto hecha la vista atrás en Jerez, rodeado de imágenes que le recuerdan que el tiempo ha pasado, pero también que fue un pionero dentro del patrocinio: "Han pasado muchos años desde ese 1969 en el que yo competía con la 'R' de Repesa, que era como se llamaba, hasta el 2015, por lo que es obvio que ha llovido muchísimo y han pasado muchas cosas". El expiloto no oculta estar "contento" por el trabajo que, según él, "ha hecho Repsol por las motos, con mucho cariño, y todo lo que hacen es genial", añadiendo que "este 'remember', desde que empezara allá hace ya más de 40 años, hasta ahora con Marc, es muy importante para el mundo de las motos".

Y es que, según el actual comentarista deportivo, "sin patrocinadores el mundo de las motos no estaría donde está", aunque afortunadamente "hay patrocinadores que creen en este deporte, tenemos televisiones que confían en este deporte y, como no, tenemos a la mejor afición de mundo así como unos pilotos fantásticos".

Una afición a la que ya no echa de menos, al menos desde la pista, ya que, según el Nieto, "cuando me retiré cerré un libro y abrí otro, así que no lo echo en falta para nada. Se acabó la historia, estuve 25 años en el Mundial en el que no me hice mucho daño, afortunadamente, y lo mejor que puedo hacer es disfrutar con lo que hago, en Telecinco, y disfrutar del ambientazo que hay en Jerez que es un Gran Premio fantástico".

No le faltará razón. Nieto promete "disfrutar" con un Gran Premio del que prefiere no apostar por ningún piloto. Jerez es Jerez, y nunca se sabe lo que el trazado jerezano puede deparar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios