TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

GP de España

63.350 aficionados

  • Mamen Sánchez asegura que ha habido una entrada similar a la de 2015 pero "este año vamos a dar la cifra real de asistentes" Dorna lo confirma.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, cifró ayer en el Circuito la asistencia al Gran Premio de España en alrededor de 65.000 aficionados, número que contrasta poderosamente con los ofrecidos en los años anteriores por Dorna -empresa organizadora del Mundial y encargada de dar a conocer la asistencia a los Grandes Premios-, que ayer por la tarde, horas después de finalizar las carreras, confirmó los datos ofrecidos por la regidora.

La alcaldesa precisó que la recaudación en taquilla por la venta de entradas ascendió a 4,3 millones de euros, lo que supuso un incremento con respecto al pasado año de entre 600.000 y 700.000 euros. Mamen Sánchez subrayó que "este año vamos a dar la cifra real de asistentes", dando a entender que en ediciones anteriores del Gran Premio jerezano se habían engordado las cifras y precisando que "este año no ha venido menos gente, ha venido prácticamente la misma", y detallando que a lo largo de los tres días de Gran Premio fueron unos 120.000 los aficionados que pasaron por el Circuito de Jerez.

La alcaldesa aludía a las demandas judiciales que afectan al trazado jerezano y a la vigilancia e inspecciones de Hacienda para explicar su decisión de "dar las cifras reales" pese al desencuentro que pueda suponer con Dorna, empresa organizadora del Mundial y encargada de dar la cifra oficial de asistencia en todas las carreras: ayer no ofreció estos datos en la prueba de MotoGP -como es habitual y se emiten por televisión en la señal internacional de las carreras- y sí lo hizo ya por la tarde, confirmando las palabras de la alcaldesa: 63.350 aficionados el domingo, 45.750 el sábado y 11.155 el viernes para un global de 120.255 los tres días del Gran Premio.

Llama la atención la diferencia de los números de 2016 con las cifras que venía ofreciendo Dorna en anteriores grandes premios celebrados en Jerez. Sin ir más lejos, la cifra oficial de Dorna del Gran Premio de 2015 fue de 122.551 aficionados en la jornada del domingo, 5.550 espectadores más con respecto a la edición de 2014 (117.001). Según estas cifras, la asistencia al Circuito ha sido la mitad este año que el pasado cuando las gradas y la pelousse presentaban un aspecto similar al del anterior Gran Premio y ya dijo la alcaldesa que "ha venido prácticamente la misma gente".

En total y según Dorna, la asistencia al Circuito durante los tres días del Gran Premio de 2015 fue de 243.570 aficionados (229.416 en 2014), y según la alcaldesa, a las carreras de ayer hubo la misma afluencia que el año pasado pero Mamen Sánchez precisaba que "en los tres días han pasado unas 120.000 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios