FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Jorge lorenzo, piloto de moto gp

"Lo más importante es siempre la carrera"

  • Lorenzo destaca que la primera línea esté copada por los pilotos españoles "Creo que es la primera vez que pasa esto", señala

El himno de España sonaba de fondo en honor a Jorge Martín, ganador de la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup, mientras los 'gallos' del Mundial analizaban los tiempos y sus sensaciones en una rueda de prensa en la que la madre de Jorge Lorenzo sorprendió al piloto con una tarta por su 26 cumpleaños.

El mallorquín señalaba en el día de su cumpleaños que "lo más importante es la carrera", matizando que, a pesar encontrarse "fuerte", siente "curiosidad por ver lo que pasa con los neumáticos. He hecho los entrenamientos como siempre, intentando ir lo más rápido posible, como en cada carrera, pero aún así Dani -por Pedrosa- está muy cerca, y Marc y Cal -por Márquez y Crutchlow- también".

"Nunca hemos tenido tres españoles en la primera línea que yo recuerde, o al menos con tantas opciones", destaca el de Yamaha, quien apunta que en la carrera de hoy "si a los tres nos funcionan los neumáticos y los demás no van más rápido puede que haya tres pilotos españoles luchando por la victoria en la carrera de casa".

Por su parte, Dani Pedrosa, segundo mejor tiempo en la jornada de ayer, hablaba de su caída en la clasificatoria: "He podido salir bien parado ya que he entrado un poco rápido y se me iba la rueda de delante por la tarde, al principio he visto que aguantaba pero luego ya no y me he soltado". Además, el catalán afirma que "va a ser una carrera difícil de planificar, pues será difícil hacer ningún plan, ya que los tiempos están muy apretados. Cructhlow y Lorenzo tienen muy buen tiempo y hasta que no salgamos y veamos cómo está la pista y cómo van los neumáticos, ya que antes estarán los pilotos de Moto2 y seguro que cambia un poco la sensación del asfalto, hay que ver...".

Para acabar, el más pequeño de la categoría, y actual líder del Mundial, Marc Márquez, comentaba satisfecho que "un quinto, un cuarto o incluso un sexto como muy mal nos valía y, al final, hemos hecho tercero", añadiendo que " para mañana seguro que cambian las cosas y tendremos que hacer mas cambios, esto de MotoGP lleva mucho trabajo. Habrá más temperatura y la pista se comportará diferente después de la lluvia que ha caído por lo que hoy tenía una puesta a punto por la mañana que era buena y por la tarde no tanto, pero el equipo ha reaccionado bastante rápido y hemos podido ir bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios