DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Motociclismo

Un jerezano en la Red Bull Rookies Cup

  • Daniel Vadillo es el manager y mecánico de Joan Mir, un joven piloto balear de 15 años

El jerezano Daniel Vadillo se marchó con nueve años a Barcelona para probar suerte en el mundo del motociclismo. No se le daba mal pero una mala caída le obligó a dejar el manillar años después y a buscarse la vida. Apasionado de las motos, el jerezano es a su 32 años, desde hace cuatro, el tutor deportivo, mecánico y manager de Joan Mir, uno de los pilotos de la Red Bull Rookies Cup, de tan solo 15 años y que aspira a dar el salto al Mundial en un futuro no muy lejano.

Vadillo es además el único jerezano en un certamen internacional que se disputa junto a las carreras del Mundial de MotoGP. "Soy jerezano aunque al marchar tan pequeño a Barcelona he perdido algo de acento. De por aquí sólo está Marcos (Ramírez), que es de Conil". "Llevo a Joan (Mir) desde hace cuatro años, soy su mecánico, su manager, su tutor, un poco de todo. Es un piloto con gran futuro, campeón de la Cuna de Campeones y del Motodes de 125PreGP y es el único piloto español que ha dado el salto este año a la Copa Red Bull".

En la carrera de ayer de la Red Bull Cup, Jorge Martín arrebató la victoria a Karel Hanika en la última curva de Jerez. El español de 15 años de edad apuró la frenada y su interior al checo le valió la victoria tras completar dieciséis vueltas electrizantes.  El podio lo completó el italiano Enea Bastianini, mientras que el español Diego Pérez acabó cuarto y el conileño Marcos Ramírez acabó decimosegundo.

La nota negativa de la jornada la puso el grave accidente sufrido por el australiano Olly Simpson en la salida, en la que perdió el control de su moto tras tocarse con Lukas Trautmann y se fue haciendo zig-zags hasta irse hacia la izquierda, estrellándose contra el muro lateral que separa el pit-lane del paddock.

Simpson fue trasladado al Hospital de Jerez -estaba consciente y podía mover brazos y piernas- a fin de ser examinado por si hubiera sufrido lesiones en el pecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios