Motociclismo

¿Inicia Márquez la senda camino del sexto título?

  • Tras la tercera victoria en esta temporada, todo parece encarrilado para el piloto de Repsol Honda.

Marc Márquez

Marc Márquez / Efe

¿Inicia Márquez la senda camino del sexto título? Esa es la pregunta que muchos se harán después de la tercera victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en lo que va de temporada y todo parece indicar que la respuesta es afirmativa.

La solidez de Marc Márquez tanto en entrenamientos como en carrera, con un ritmo que, poco a poco, como él dice que se deben de hacer las cosas esta temporada, encarriló su tercera victoria del año sin cometer los errores de Austin, en donde el "borrador" era el mismo que, por ejemplo, en Argentina o Jerez, dominio absoluto, pero el resultado final fue la primera caída en carrera de la temporada.

Desde los primeros entrenamientos de la pretemporada Marc Márquez señaló que su Repsol Honda de 2019 era de las mejores motos que había pilotado en los últimos años -sino la mejor-, y los resultados refrendan letra por letra, palabra por palabra, aquellas aseveraciones, pues el dúo que ahora mismo forman ambos va camino de convertirse en la pareja imbatible de 2014, cuando el español sumó trece triunfos durante la temporada, diez de ellos consecutivos.

Márquez no se cansa de decir que va carrera a carrera, que lo importante es el campeonato y no cometer errores, como le sucedió en 2015, pero el triunfo en Francia le coloca ya en una posición ventajosa en la clasificación provisional del mundial, aunque ahora llegan una serie de carreras en las que sus rivales de Ducati podrían tener cierta ventaja, si es que falla el equilibrado rendimiento de la pareja Márquez/Repsol Honda.

Sólo si falla Marc Márquez parecen tener alguna posibilidad de destacar tanto Andrea Dovizioso, que ya vuelve a ser segundo en el campeonato, como su compañero Danilo Petrucci, mientras que para Yamaha se abre una nueva "crisis existencial" en lo relativo a la evolución de su último prototipo, incapaz de estar habitualmente en la lucha por la victoria.

Y es que la Yamaha ha demostrado ser una moto "fácil de llevar", pues pilotos como Franco Morbidelli o Fabio Quartararo, en su primer año con la M 1, como antaño el francés Johann Zarco o el alemán Jonas Folger, fueron muy rápidos desde el principio, pero en la "época de la máxima igualdad", una cosa es ir rápido y otra muy distinta pelear por la victoria, algo que, por ahora, parece ser algo a lo que no pueden aspirar los pilotos oficiales de Yamaha.

Alex Rins tenía que haber sido otra de las sorpresas del fin de semana tras su podio en España y su victoria en Austin, pero dio un paso atrás en la evolución de su rendimientos sobre la Suzuki GSX RR y la décima posición en Le Mans deja un poco en entredicho la competitividad del dúo.

El error en forma de caída del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) devuelve la emoción a Moto2, en donde ahora hay cinco pilotos en diecinueve puntos y entre ellos dos españoles, Jorge Navarro y Alex Márquez, quien por fin se ha reencontrado con la victoria tras más de una temporada de sequía.

Moto3 es la categoría que no defrauda nunca ni pierde un ápice de interés, cinco ganadores distintos en cinco carreras es un bagaje que denota claramente la gran igualdad existente, aunque poco a poco parece destacarse en la clasificación del mundial el español Arón Canet (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios