Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Motociclismo

El paddock rinde un emotivo homenaje a Luis Salom

  • La familia agradece las muestras de afecto y pide "comprensión en unos momentos tan duros y desea que se respete su intimidad". En los próximo dás informarán de la fecha del funeral del piloto.

Los pilotos, equipos, trabajadores y aficionados presentes este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciar el Gran Premio de Catalunya han rendido un emotivo homenaje, culminado con un minuto de silencio y un largo aplauso, al piloto balear de Moto2 Luis Salom, fallecido el viernes tras sufrir un accidente en los entrenamientos libres. 

La parrilla al completo de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 quiso acompañar en la parrilla al equipo del malogrado piloto, comandado por su mánager Edu Perales, que lució camisetas con la leyenda Luis, siempre en nuestros corazones. Diversas personalidades como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o el director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, estuvieron presentes. 

Todos se juntaron en torno a una gran pancarta con la imagen de Salom y las palabras LS39 Always antes de guardar un emotivo minuto de silencio, sólo roto al final con los aplausos de los aficionados que se han acercado al trazado catalán. 

Salom (Kalex) falleció este viernes a consecuencia del grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2. El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación. 

Las "complicaciones" de la situación y la "severidad" del estado de salud obligaron a trasladar a Salom por carretera al hospital más cercano, el Hospital General de Catalunya. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió a las 16.55 horas. 

La familia agradece las muestras de afecto 

Los familiares del piloto mallorquín han agradecido "las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas" en un comunicado en el que dan las gracias por el apoyo "tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados". También expresan su reconocimiento a "todo el equipo médico y personal que atendió a Luis desde que sufrió el accidente y que hicieron todo lo posible" por salvarle la vida. 

La familia solicita, por otra parte, "comprensión en unos momentos tan duros y desea que se respete su intimidad". "En los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis", concluye el comunicado. 

Este sábado se celebró en la capital balear un homenaje de aficionados al motociclismo que se concentraron junto a la placa conmemorativa del subcampeonato mundial de Moto3 obtenido por Salom en 2012 y decenas de seguidores depositaron flores, encendieron velas y dejaron notas con mensajes de apoyo ante la tienda de motos familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios