gp de alemania

El poderío de Márquez

  • El de Honda confirma los pronósticos y se adjudica la 'pole' con holgura.

Marc Márquez y Maverick Viñales, tras tocarse durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Marc Márquez y Maverick Viñales, tras tocarse durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Marc Márquez y Maverick Viñales, tras tocarse durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP. / efe

Marc Márquez (Honda) no falló y volvió a conseguir el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputa en el circuito de Sachsenring, en donde cuenta todas sus participaciones, tanto de entrenamiento como de carrera en las tres categorías, por éxitos.

Márquez no defraudó a esas expectativas y tras unos primeros minutos en los que se vio superado por Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici), con el asfalto completamente mojado, tomó el mando de la sesión. Y hasta el final.

La lluvia que amenazó tímidamente en los entrenamientos oficiales de Moto3 comenzó a caer de nuevo, aunque con mayor intensidad, en los últimos diez minutos de los cuartos entrenamientos de MotoGP, cuando Márquez y Dani Pedrosa (Honda) mandaban.

Tras una serie de cambios en todas las motos para pasar a la configuración de agua ante la previsión de que los dos entrenamientos clasificatorios se realizarían en condiciones de mojado, algunos pilotos optaron por salir a pista para chequearla antes del inicio de la primera clasificación. Fue entonces cuando, con el trazado completamente encharcado, Álex Rins (Suzuki) se convirtió en el primer líder, secundado por Loris Baz (Ducati) y Pol Espargaró (KTM). Sin embargo, en los minutos finales imperó la lógica y Petrucci accedió a la ronda definitiva, como también, y por sorpresa, hizo Pol Espargaró, segundo.

Así pues, fue Petrucci el primero en marcar un buen tiempo en su segunda vuelta de la última clasificación, por delante de Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). Las condiciones del asfalto no fueron, desde luego, las más apropiadas para conseguir unos buenos registros, pero Petrucci supo defender su primera plaza de los ataques, primero de Pol Espargaró, y después de Pedrosa, Cal Crutchlow (Honda RC) y Jonas Folger (Yamaha YZR).

No obstante, aún quedaba mucha sesión de clasificación, en la que se pudieron ver situaciones límite, como el adelantamiento por el interior de Márquez a Viñales, en el que ambos se tocaron y que originó la queja del piloto de Yamaha por el exceso de fogosidad del de Honda.

Un nuevo paso por los talleres abrió la última opción para todos los pilotos de mejorar sus registros. El primero que lo hizo fue Lorenzo, quien colocó su Ducati en la quinta plaza, mientras que Petrucci mandaba por delante de Márquez y Pedrosa.

Apenas un giro después, y en la que era su segunda vuelta lanzada, Márquez se puso al frente de la clasificación. Entre tanto, sus rivales directos de Yamaha sufrían en las últimas posiciones, con Valentino Rossi duodécimo, aunque en su última vuelta ascendió hasta la novena, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), Viñales y Álvaro Bautista (Ducati).

Márquez aún protagonizó una nueva vuelta rápida que consolidó su primera posición, por delante de Petrucci y Pedrosa, con Cal Crutchlow (Honda RC), Jonas Folger (Yamaha YZR) y Lorenzo en la segunda. En la tercera acabaron los hermanos Espargaró, Pol (KTM) y Aleix (Aprilia), escoltados por Rossi. En Moto2, Franco Morbidelli (Kalex) logró su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, después de luchar durante toda la sesión con el resto de candidatos al primer puesto y lograr su objetivo en la última vuelta, en la que desbancó de la primera plaza a su compañero de equipo, Álex Márquez, con Sandro Cortese (Suter), tercero.

Mención especial se merece el debutante Héctor Garzó, sustituto del lesionado Xavier Vierge en el equipo Tech 3, que acabó en la quinta posición en su primer gran premio mundialista. Y en Moto3, Arón Canet (Honda) no se amilanó en los minutos en los que comenzó a llover y consiguió el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera alemana, por delante del líder del Mundial, Joan Mir (Honda) y de Nicolo Bulega (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios