Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Motociclismo

A la sombra del Lorenzo

  • El mallorquín logra la 'pole position' en Jerez y fulmina el mejor tiempo del Circuito con 1'37.910 Márquez y Iannone acompañan al bicampeón del mundo en la primera línea

"Creo que Jerez es el sitio ideal para volver al podio". Dicho y hecho. Bueno, sólo dicho, aunque para hacerlo lo tiene más fácil que en Catar, Austin o Argentina. Jorge Lorenzo llegó a Jerez con ganas. Muchas. Dominó los entrenamientos libres del viernes con pasó firme, monopolizó los de ayer a pesar del continuo calor en el trazado y, como guinda, se marcó el mejor tiempo en los clasificatorios de MotoGP.

El piloto mallorquín saldrá en la carrera de hoy desde la 'pole position' tras parar el crono ayer en 1'37.910, el mejor tiempo del día, pero también de toda la historia del Circuito de Jerez, un registro que hasta ayer tenía Marc Márquez y que fulminó el bicampeón del mundo tirando de instinto, como ha defendido durante todo el fin de semana.

Va a por todas un Jorge Lorenzo que esperó a la última vuelta de la Q2, ya con 48 grados en pista, para lograr el mejor tiempo, algo que no conseguía desde el GP de San Marino de la temporada pasada. Acompañando al de Yamaha en la primera línea de la parrilla de salida estarán hoy Marc Márquez y Andrea Iannone. El actual campeón del mundo parece no notar la fractura de su dedo y fue de menos a más durante la jornada de ayer, hasta dejar el crono en 1'38.300, el segundo mejor tiempo del día y su mejor registro durante el fin de semana.

Tras él, con el tercer crono del día, el segundo calsificado del Mundial, Andrea Iannone (Ducati), con 1'38.468 y una última vuelta trepidante que sacó de los tres primeros puestos a un sorprendente Pol Espargaró (1'38.539), que ,tras superar los problemas del viernes saldrá, hoy desde la segunda fila. Su hermano Aleix, segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes, se tuvo que resignar con el sexto mejor tiempo de la jornada en MoroGP. Y entre los dos hermanos, Valentino Rossi.

'Valen' ya había dejado claro en la previa que no le importaba salir desde atrás y luchar por la victoria como en Argentina. No sabemos si el desenlace será el mismo que en Termas de Río Hondo, pero lo cierto es que el italiano tendrá que remontar desde la segunda línea y ayer demostró estar lejos del ritmo que está imponiendo Jorge Lorenzo.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Avintia Racin) partirá desde la quinta línea de parrilla al acabar en la tercera posición de la Q1 por detrás de las Pramac de Petrucci y Hernández. Por su parte, Maverick Viñales (Duzuki) acabó con el décimo sexto mejor tiempo, mientras que Bautista (Aprilia Gresini) marcó el pepr tiempo de los pilotos españolesy saldrá hoy desde la sexta línea de parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios