Motor

BMW Serie 6 Gran Coupé

  • El tercer modelo de la serie 6 de BMW, que se suma al Cabrio y al Coupé, combina de manera especialmente atractiva una impecable estética, deportividad, gran confort para realizar viajes largos y un lujoso equipamientol DESTACAMOS. La elegancia atlética de su diseño consigue que el primer coupé de cuatro puertas en la historia de la marca BMW sea algo muy especial. Los potentes motores y el alto nivel de la tecnología de su chasis garantizan cualidades deportivas excepcionales. El BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo, el gran espacio disponible en el fondo y su excepcional funcionalidad en un segmento en el que es referente.

El BMW Serie 6 Gran Coupé combina una imagen extraordinariamente estética y el dinamismo propio de un coupé con la funcionalidad ampliada, propia de un coche de cuatro puertas. El BMW Serie 6 Gran Coupé mide 5.007 milímetros de largo, 1.894 de ancho y su altura es de 1.392 milímetros. Las proporciones típicas de BMW se manifiestan a través del largo capó de marcados perfiles, la elegante longitud del coche con gran distancia entre ejes de 2.968 milímetros y el habitáculo desplazado hacia atrás. Además, la expresión estética del BMW Serie 6 Gran Coupé marca un hito entre los automóviles de cuatro puertas gracias a su poca altura y a la línea plana del techo que fluye hacia la zaga.

En la parte frontal, el coche adquiere una expresión específica mediante los tabiques de separación galvanizados entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Gracias a los faros bixenón dobles y redondos de serie, provistos de anillos luminosos tridimensionales, se puede distinguir también de noche de manera inconfundible que se trata de un modelo de la marca BMW. Si el coche está equipado con los faros opcionales de LED de orientación automática, esos anillos están aplanados en la parte superior e inferior. Las fuentes de la luz de cruce y de las luces altas consisten en varillas provistas de diodos luminosos dispuestas horizontalmente en el centro, que dirigen su haz de luz hacia los reflectores que se encuentran delante.

DETALLES

Visto desde un lado, se aprecia claramente la silueta plana del coche. La ventana lateral posterior se prolonga más acentuadamente en el montante C, por lo que el habitáculo parece más bajo y largo, realzando las típicas formas de un coupé. Las puertas tienen ventanas sin marco, tal y como es propio de un modelo coupé. Además, la mayor superficie de las ventanas laterales optimiza la entrada de luz en el habitáculo, por lo que aumenta la sensación de espaciosidad en el interior. En la zaga se acentúa el aplomo del coupé mediante la prevalencia de líneas horizontales de nítido trazado y el aumento del ancho en la parte inferior.

El diseño del interior, por otro lado, establece una lograda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia, lujo y dinamismo. El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, el puesto del acompañante envuelto por superficies de elegantes líneas arqueadas, y el gran espacio disponible en la parte posterior del habitáculo garantizan un gran confort al efectuar viajes largos en un ambiente lujoso de refinado estilo. La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, obteniendo más espacio.

La configuración del habitáculo le confiere una variabilidad extraordinaria al BMW Serie 6 Gran Coupé. En el fondo viajan muy cómodamente dos personas. Pero se ofrece un tercer asiento central muy cómodo para trayectos menos largos. La funcionalidad del coche se acrecienta mediante el paso entre el habitáculo y el maletero para llevar cargas largas y, también, por los asientos posteriores de respaldos abatibles que permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a máximo 1.265 litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios