El Portofino M (Modificata, la nomenclarutra que Ferrari usa para coches que han evolucionado) es el primer Ferrari que se presenta después del de cierre de la empresa debido a la crisis del coronavirus, lo que convierte al modelo en un "símbolo del comienzo de un viaje de redescubrimiento".
El nuevo Portofino M recurre a un rediseñado motor 3.9 V8 sobrealimentado con turbo de 620 CV, 20 más que el Ferrari Portofino. Su distribución se ha mejorado con nuevos perfiles de levas, utiliza un filtro de partículas y el turbo es capaz de girar ahora 5.000 rpm más rápido.
Por su parte, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades utiliza un doble embrague, con relaciones de transmisión más largas. Además, el Portofino M tiene cinco modos de conducción diferentes, entre los que se encuentra el Race. El resto son Wet, Comfort, Sport y ESC-off, en el que se elimina el control de estabilidad.
El Ferrari Portofino M puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,45 s, mientras que alcanza los 200 km/h en 9,8 s. Su velocidad punta es superior a los 320 km/h.
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