ECOLOGÍA

El Gobierno reconoce que las ayudas al coche eléctrico son "insuficientes"

  • En concreto ha sido la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la que ha señalado la baja cuantía de los 45 millones del Moves.

El Gobierno reconoce que las ayudas al coche eléctrico son "insuficientes"

El Gobierno reconoce que las ayudas al coche eléctrico son "insuficientes"

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha señalado que los 45 millones de euros con los que está dotado el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) son "insuficientes", pero muestran una "voluntad clara" del recorrido que debe hacer España en la transición hacia la electromovilidad.

Ribera ha destacado que el Gobierno está dando "pasos claros" en el corto y medio plazo para lograr el objetivo de una economía descarbonizada en 2050 y que para ello es necesario fomentar la adquisición de los vehículos eléctricos hasta que se alcance la paridad de precios respecto a los de combustión. Según distintos estudios, esto se alcanzará entre 2022 y 2025, algo que está "a la vuelta de la esquina".

"El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) plantea que haya cinco millones de vehículos eléctricos en 2030, en torno al 15% de la flota. También hay que revisar la fiscalidad para que sea 'verde' y promover una red de carga suficiente y generalizar las zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes", ha apuntado durante la inauguración de la segunda jornada del 'V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico' que se ha celebrado hoy en Madrid.

Además, Ribera ha subrayado que el Ejecutivo espera mejorar el presupuesto de la segunda parte del Plan Moves, denominada Moves Proyectos Singulares y con la que se trata de impulsar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos. "Es una cantidad modesta, pero esperamos incrementarla en los próximos años", ha indicado.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones también ha destacado que el que haya zonas de bajas emisiones en el centro de las grandes ciudades no debe depender de la "decisión aleatoria de un uno otro alcalde".

"Necesitamos recuperar el espacio público en el centro de las ciudades y financiar el transporte público de calidad bajo en emisiones y amigable con el ciudadano", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios