ECOLOGÍA

El Grupo PSA señala que las etiquetas de la Dirección General de Tráfico “deben evolucionar”

  • El constructor francés afirma que las etiquetas de la DGT fueron una medida importante, sin embargo, ahora tienen que “evolucionar”.

Etiqueta ECO de la DGT.

Etiqueta ECO de la DGT.

El Grupo PSA ha destacado que el etiquetado medioambiental de los vehículos por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) fue una medida "importante" en su puesta en marcha para impulsar la movilidad sostenible, aunque ha asegurado que debe "evolucionar".

Así lo ha indicado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA en España y Portugal, José Antonio León Capitán, que ha señalado que las etiquetas de la DGT tienen que "evolucionar" para reflejar mejor las opciones más respetuosas con el medio ambiente.

"Los distintivos deberían distribuirse en función de las emisiones y no de la tecnología que utilicen los vehículos", explicó el directivo de la compañía francesa, que se mostró a favor de un cambio en el etiquetado para impulsar de mejor forma la movilidad eficiente.

En este sentido, se mostró en contra de que se "meta en el mismo saco" a los modelos que cumplen la normativa Euro 4 y la Euro 6. "Los motores Euro 6 están discriminados", subrayó.

Por otro lado, León Capitán apostó por que los planes de ayudas que ponga en marcha el Gobierno impulsen la renovación del parque automovilístico español, como uno de los principales problemas de la calidad del aire en las ciudades.

Así, abogó por que se incentive la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, aunque también demandó una partida presupuestaria para impulsar la matriculación de vehículos de "muy bajas emisiones".

También defendió la puesta en marcha de medidas para aumentar la capilaridad de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España y señaló que, según recoge un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), España está "a la cola" en Europa en electromovilidad y red de recarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios