Motor

El Honda Civic se renueva con más deportividad y tecnología

  • El diseño exterior es más deportivo y en el interior, los modelos de cinco puertas y el Civic Tourer vienen con notables mejoras.

El modelo Honda Civic 2015, que ya se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014, ofrece mejoras en materia de diseño y tecnología que impulsan el atractivo de este automóvil en Europa. Por otro lado, Honda añade a la gama de cinco puertas una nueva versión Civic Sport.

Tanto el Civic cinco puertas como el Civic Tourer se han visto beneficiados por mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas y un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Civic cinco puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces Led traseras multifunción. En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de la gama 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico. El Civic 2015 conserva la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase por los que la gama es bien conocida, incluida la capacidad inigualable del maletero, de 477 litros para el Civic cinco puertas y de 624 litros para el Civic Tourer (en ambos casos, con los asientos en posición vertical).

Honda Connect. La gama Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. Este sistema ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por internet, la navegación por satélite y la cámara de visión trasera para el estacionamiento. Asimismo, Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 kilómetros por hora.

Suspensión y seguridad activa

También se estrena en la gama Civic 2015 una nueva serie de tecnologías para la suspensión y la seguridad activa que hará que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia de conducción ágil y de asistencia de estabilidad del vehículo. Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la dirección para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correspondiente. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo también contribuye a mejorar el tacto con el pedal de freno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios