EVENTOS

Marbella, capital del motor durante los próximos días

  • La ciudad malagueña protagonizará una nueva presentación mundial de Mercedes en noviembre y un evento de Rolls-Royce este agosto.

Rolls-Royce estará presente en Puerto Banús en el mes de agosto. Rolls-Royce estará presente en Puerto Banús en el mes de agosto.

Rolls-Royce estará presente en Puerto Banús en el mes de agosto.

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Palacio de Ferias y Congresos albergará del 5 al 25 de noviembre la presentación mundial de un nuevo modelo de alta gama de la firma de automoción Mercedes-Benz.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al director del Palacio de Ferias, Miguel Luna, ha señalado que el evento congregará en Marbella a visitantes de 24 países, 400 medios de comunicación acreditados nacionales y extranjeros y 2.800 pernoctaciones -800 para los organizadores del evento y 2.000 para los invitados-.

"Es muy importante que el evento se celebre en noviembre, un mes en el que, tradicionalmente, el número de pernoctaciones decae respecto a meses de mayor ocupación", ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento organizará diferentes actividades para mostrar el municipio a las personas relacionadas con la presentación del vehículo.

Los organizadores utilizarán todas las instalaciones del Palacio de Ferias y una zona de aparcamiento anexo al recinto que, ha señalado la regidora, estará habilitada antes del inicio del evento.

La firma alemana abonará unos 60.000 euros a la empresa municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos para organizar la presentación del vehículo.

El evento "vuelve a situar a Marbella a nivel mundial como eje de las estrategias de comunicación de las grandes marcas", ha destacado Muñoz, que ha subrayado la "gran oferta hotelera, gastronómica y de servicio" que, según ella, tiene el municipio. "Somos una alternativa muy potente para ganar concursos tan importantes como la presentación de Mercedes", ha agregado.

Muñoz ha destacado la "transformación" que ha experimentado el Palacio de Ferias y Congresos en los últimos años, cuya inversión ha rondado los 400.000 euros. "Este recinto hace que Marbella esté de moda y, dentro de Marbella, el turismo de congresos. El Palacio se reclama para grandes eventos internacionales", ha subrayado.

Marbella ya albergó desde el 23 de enero al 14 de febrero de este año la presentación mundial de los modelos ecológicos de Audi. El evento supuso la llegada de unos 3.200 directivos de 120 nacionalidades y más de 20.000 pernoctaciones en hoteles del municipio en temporada baja. La repercusión económica que supuso el evento para la ciudad fue de cerca de 7,5 millones de euros, según el Ayuntamiento.

Rolls-Royce en Puerto Banús

Por otra parte, la empresa que gestiona Puerto Banús, en Marbella, ha anunciado en una nota de prensa que la marca Rolls-Royce Motors Cars ha elegido el recinto portuario para que, hasta el 17 de agosto, un exclusivo número de clientes realicen pruebas de conducción de ocho de los modelos más emblemáticos de la compañía.

"Puerto Banús se consolida una vez más como uno de los destinos automovilísticos por excelencia, que recientemente ha acogido otros eventos relacionados con el mundo del motor de lujo como la XI Concentración Nacional del Club de Mercedes W107 o la de Ferrari, celebradas en los últimos meses", ha señalado la empresa que gestiona la marina.

La firma ha destacado que el "icónico puerto deportivo es un punto de encuentro entre amantes del lujo y un importante destino náutico y ha sido elegido el puerto deportivo más exclusivo de Europa, con el coste más alto del amarre de las embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta, según el informe anual Engels & Völkers Yachting".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios