Motor

Mazda presentará en el Salón de Frankfurt el coche con sistema SCR

  • El Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) se ofrecerá a los clientes europeos a partir del próximo mes de octubre en la versión renovada del CX-7.

El fabricante japonés de automóviles Mazda presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, el primer coche destinado al mercado nipón en montar un propulsor diesel con el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), informó hoy la compañía.

La firma indicó que esta tecnología se ofrecerá exclusivamente a los clientes europeos en la versión renovada del CX-7, que se venderá en el  Viejo Continente a partir del próximo mes de octubre. Mazda explicó que el motor diesel del CX-7, de 2.2 litros con SCR cumple con la normativa Euro V.

La corporación asiática señaló que el sistema SCR purifica los gases que expulsa el vehículo mediante el uso de un spray, denominado AdBlue, a base de urea acuosa, que genera una reacción química que convierte el 40% del óxido de nitrógeno en nitrógeno inocuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios