Novedades

El nuevo Nissan Qashqai se presenta el 18 de febrero

  • El pionero de los SUV se presenta con una gama en la que la electrificación tomará un total protagonismo

Nissan: El nuevo Qashqai se presenta el próximo 18 de febrero

Nissan está de estreno. La marca nipona presentará en sociedad el próximo 18 de febrero el nuevo Nissan Qashqai y será a las a las 11 de la mañana, cuando veamos por fin la nueva generación del Qashqai. 

El modelo que inventó el segmento de los SUV y que lo ha liderado en ventas en España durante 14 años consecutivos, se renueva totalmente, tanto por dentro como por fuera.

Nissan anticipa cómo será el futuro Qashqai previsto para 2021 Nissan anticipa cómo será el futuro Qashqai previsto para 2021

Nissan anticipa cómo será el futuro Qashqai previsto para 2021

Su principal característica será el nivel de electrificación de la gama, en la que ya se ha anunciado que contará solo con versiones MIld Hybrid además de la tecnología e-Power en la que un pequeño motor de combustión se encarga únicamente de recargar la batería, por lo que los trayectos son siempre en eléctrico.

En cuanto al diseño, el nuevo Qashqai estrena una línea renovada por completo y con características sacadas de algunos de sus últimos concept. 

Parte de lo desvelado de momento del nuevo Qashqai Parte de lo desvelado de momento del nuevo Qashqai

Parte de lo desvelado de momento del nuevo Qashqai / Nissan

Más conducción autónoma

Fiel a su línea de seguir trabajando en la conducción autónoma -una de las tareas encomendadas a Nissan en el seno de la Alianza con Renault es justamente investigar y desarrollar en este terreno nuevas propuestas- el Qashqai contará con una nueva generación de asistencia a la conducción ProPilot Navi-link. Será capaz de acelerar o frenar el vehículo por si mismo en carreteras con un único carril por sentido, llevándolo hasta una velocidad determinada y parando y recuperando el ritmo nuevamente, cuando el tráfico lo permite. En todo momento, una cámara actualiza la posición en el carril, de modo que se mantiene en el centro de éste. Además, la velocidad puede adaptarse en función de las señales de tráfico o tomar en cuenta los datos de limitación que aporta el navegador para así, ceñirse a ellas. También este puede determinar el paso por una curva cerrada, por ejemplo.

Desde su aparición, en 2014, este modelo ya ha vendido en Europa más de un millón de unidades -tres si se suma también la anterior- y las expectativas de cara a la nueva generación son muy prometedoras en anto que, entre otras tecnologías, la plataforma CMF-C permite incorporar la e-Power. Esta utiliza un motor de combustión exclusivamente para cargar la batería, con cuya energía se mueve el motor eléctrico que es el que realmente impulsa al vehículo. De ese modo se garantiza una autonomía eléctrica mayor que si sólo se depende de la batería.

Como sus predecesores, el Nissan Qashqai fue diseñado por Nissan Design Europe, con sede en Londres; mientras que la ingeniería corrió a cargo de Nissan Technical Center Europe, ubicado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido). Nissan no ha desvelado las dimensiones del nuevo modelo y se ha limitado a decir que serán “las correctas”, añadiendo que han sido clave de su éxito en el pasado. Esto hace pensar que no serán muy distintas del actual Qashqai, un SUV de 4,4 m de largo. 

¿Podrás esperar a ver lo nuevo de Nissan?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios