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Opel lanzará a finales de año su primer SUV eléctrico

  • Se trata de la segunda generación del Opel Mokka, un modelo que comparte plataforma con el Opel Corsa y el Peugeot 208 y que tendrá también versiones de combustión.

Así es el nuevo Opel Mokka, todavía en fase de pruebas.

Así es el nuevo Opel Mokka, todavía en fase de pruebas.

Los ingenieros de la compañía automovilística Opel están dando los "últimos retoques" a la nueva generación del Mokka, que comenzará a producirse a finales de año y llegará con una versión 100% eléctrica, que será la primera motorización en fabricarse.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA en un comunicado, el nuevo Mokka contará con un diseño "completamente nuevo" basado en la plataforma multienergía CMP del consorcio, que ofrece "máxima flexibilidad" en el desarrollo de vehículos.

"El nuevo Mokka pesa hasta 120 kilogramos menos que el modelo anterior, con casi la misma distancia entre ejes y el mismo tamaño de neumáticos. Con el Mokka-e eléctrico, las baterías se sitúan en el fondo de la base del vehículo, lo que reduce el centro de gravedad y al mismo tiempo aumenta la rigidez en inclinación en un 30% adicional, excelentes requisitos previos para una conducción dinámica", ha destacado la marca alemana.

Opel Mokka. Opel Mokka.

Opel Mokka.

De esta manera, Opel está probando el vehículo en diferentes condiciones meteorológicas, llegando incluso al círculo polar ártico, para afinar así sus piezas, componentes, sistemas, amortiguadores, resortes y dirección.

"Todos estamos ansiosos por ver el nuevo Mokka en ruta en manos de los clientes. Las pruebas de conducción funcionan como un reloj, también porque nuestra nueva criatura, con su bajo peso y dimensiones externas compactas, reacciona bien a los ajustes", ha indicado el coordinador del proyecto para la segunda generación del Mokka, Karsten Bohle.

Peugeot e-Expert

Por su parte, la marca automovilística Peugeot lanzará en Europa en el segundo semestre de este año el e-Expert, la versión eléctrica de su vehículo comercial Expert, que dispone de hasta 330 kilómetros de autonomía y una carga útil máxima de hasta 1.275 kilogramos.

Tal como ha informado la compañía francesa, teniendo en cuenta que casi el 80% de los conductores de vehículos comerciales recorre de media menos de 200 kilómetros diarios, este furgón compacto ofrece "ventajas evidentes".

"Esta nueva versión mantiene todos los puntos fuertes del Peugeot Expert, incluida la versión compact, única en este segmento, que se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos", ha reivindicado Peugeot.

Con tres longitudes diferentes (Compact 4,6 metros; Standard 4,9 metros y Long 5,30 metros) y doble cabina con cinco o seis plazas fijas, la e-Expert tiene un diámetro de giro de hasta 11,3 metros y una altura de 1,90 metros (según versiones), que le permite acceder a la mayoría de los aparcamientos.

El nuevo Peugeot e-Expert, que se fabrica en la planta del Grupo PSA de Valenciennes (Francia), es el primer vehículo eléctrico de la firma que ofrece dos posibilidad en materia de autonomía. En función de las necesidades del cliente, sus baterías de iones pueden alcanzar 230 o 330 kilómetros en modo eléctrico.

Con 136 caballos de potencia, su motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos.

En cuanto a su capacidad de carga, el volumen útil del nuevo modelo de la firma del león es de hasta 6,6 metros cúbicos, al igual que en sus versiones con motor de combustión, y la carga útil alcanza los 1.275 kilogramos.

Entre sus elementos de seguridad y confort, el e-Expert incluye puertas laterales deslizantes manos libres, acceso y arranque manos libres, ayuda a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, regulador y limitador de velocidad, así como reconocimiento extendido de señales, entre otros. 

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