Motor

Punto de recarga para vehículos eléctricos con código QR

La Universidad de Jaén (UJA) ha presentado un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos basado en códigos QR. Concretamente, se trata de un dispositivo de recarga low-cost, que tiene como una de sus aplicaciones preferentes el sector de la automoción, consistente en un dispositivo inteligente interruptor, de una o más señales eléctricas, basado en la lectura de códigos QR.

Este dispositivo, presentado por el responsable del Grupo de Investigación Informática Gráfica y Geomática de la UJA, Francisco Feito, en el marco de Bióptima 2014, junto con los también investigadores Manuel Herrador y Enrique Bernal, se encuentra aislado de telecomunicaciones, ya sea por su localización o porque la inversión para dotarlo de telecomunicaciones lo haga inviable, susceptible de reducir posibles vandalismos, al no operar con monedas.

Igualmente, el dispositivo es altamente integrable por la posibilidad de aprovechar las infraestructuras existentes como cabinas de teléfonos, farolas o semáforos, así como incluir cualquier modalidad de carga, ya que el módulo eléctrico está diferenciado del electrón. Feito ha explicado que "desde una página web podemos consultar dónde están distribuidos los puntos de recarga en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios