Motor

Reinvención del coche urbano

  • Renault lanza la tercera generación de su pequeño urbano: un nuevo Twingo totalmente rediseñado y de una gran personalidad

Se encuentra disponible en cuatro colores, siendo totalmente personalizable. Su arquitectura con motor trasero le permite ser ágil, con un diámetro de giro de 8,65 metros, es decir, un promedio de un metro menos que sus competidores directos. También es muy habitable, contando con 22 centímetros más en el interior, a pesar de disponer de unas dimensiones exteriores 10 centímetros menores que su predecesor. Al mismo tiempo, también es un vehículo práctico, con sus cinco puertas, sus ingeniosos compartimientos guardaobjetos, su piso totalmente plano y su sorprendente longitud de carga de 2,20 metros. Asimismo, el Twingo ofrece la mejor visibilidad delantera de la categoría, combinada con una posición de conducción elevada; una ventaja nada despreciable en conducción urbana.

Bajo el piso del maletero se aloja el motor de gasolina de tres cilindros (atmosférico o turbo), un motor sobrio y lleno de empuje. El nuevo Twingo es un coche conectado y el único modelo urbano con una doble oferta multimedia que incluye la radio R & G0® a través del smartphone y R-Link®.

Manteniendo la misma línea de innovación que Twingo y R5, el nuevo Twingo demuestra el know-how de Renault en materia de coches urbanos.

Por otro lado, la marca gala desvela otras novedades en Ginebra 2014, tanto en sus coches pequeños como, de manera más amplia, en aquellos ámbitos que muestran la extensión de su know-how: deportividad, desarrollo de la oferta eléctrica e innovación en los motores.

Así, en Ginebra se exponen por primera vez el Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP, serie limitada que está destinada a una clientela deportiva y refinada. En la gama eléctrica, Renault presenta el cable Flexi Charger. Este cable de recarga permite enchufar ZOE a una toma doméstica clásica. Además, Renault propone Z.E. Access, un nuevo forfait de alquiler para la batería de 49 euros/mes destinado a quienes recorren pocos kilómetros. En cuanto a motorización, destaca el nuevo motor diésel Energy dCi 160 Twin Turbo, que pone de relieve el downsizing y la doble sobrealimentación.

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