Ventas de coches

Seat rompe todos los récords y celebra el mejor primer semestre de su historia

  • La firma española ha comercializado entre los meses de enero y junio un total de 289.900 unidades en todo el mundo, lo que supone un 17,6% más que en 2017.

La gama SUV de Seat ha recibido recientemente al Arona. La gama SUV de Seat ha recibido recientemente al Arona.

La gama SUV de Seat ha recibido recientemente al Arona.

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La firma automovilística española Seat ha cerrado el primer semestre de 2018 con la mayor cifra de ventas de la historia de la compañía en una primera mitad de año, con 289.900 vehículos comercializados en todo el mundo, un 17,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según datos publicados por la empresa, con este incremento de más de 43.000 coches respecto al primer semestre de 2017 rompe el récord que registró en el año 2000, cuando vendió 278.500 coches.

En junio, Seat matriculó 51.400 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 13,7% en comparación al mismo mes del año pasado. Esta cifra también supone el mejor sexto mes de la firma en la historia de la compañía, superando las 48.900 unidades que entregó en junio del año 2000.

España lideró las entregas semestrales de la marca con sede en Martorell (Barcelona) con 62.200 coches, un 14,9% más, y con el León y el Ibiza como los modelos más vendidos en el territorio nacional. Le siguieron Alemania, con 57.200 vehículos comercializados (+17,7%), y Reino Unido, con 35.900 unidades (+21,7%).

Francia, con 15.800 unidades, un 18,7% más, e Italia, con 12.800 unidades, un 21,6% más, cerraron el 'Top 5' de mercados en los que Seat registró un mayor crecimiento entre enero y junio.

"En el primer semestre de 2018, hemos acelerado el crecimiento por encima de nuestras expectativas iniciales. Después de crecer casi un 15% en 2017, este año estamos superando esta cifra gracias al impulso del nuevo Arona", señaló el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Además, Griffiths subrayó que la firma española tiene "confianza" en seguir con la misma tendencia durante la segunda mitad del ejercicio, cuando lanzará el Cupra Ateca y el Seat Tarraco. No obstante, advirtió de que Seat también deberá afrontar, como el resto de fabricantes, los posibles efectos de la nueva norma de homologación WLTP.

Aterrizará en China en 2020

Estos buenos resultados son sólo el principio puesto que Seat ha anunciado su intención de vender en China. Para ello, la marca española de automóviles Seat ha alcanzado un acuerdo para unirse a la 'joint venture' que mantiene el grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, de forma que Seat aterrice en el mercado chino entre 2020 y 2021 y será la firma del consorcio que liderará este proyecto, según informó la empresa.

Este acuerdo se ha suscrito este lunes por parte del presidente de la compañía de Martorell (Barcelona), Luca de Meo, así como del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, y del presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del premier chino, Li Keqiang.

De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Ante este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó que la participación de la marca en esta nueva fase de la 'joint venture' representa un "hito" para la firma española. "Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", afirmó.

Asimismo, De Meo, apuntó que China ofrece "muchas oportunidades" para su empresa, al tiempo que destacó que esta aportará soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. En esta línea, señaló que para Seat también es una oportunidad para aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.

Como parte de este acuerdo, Seat, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, así como a la conectividad y al coche autónomo, así como a componentes y tecnologías.

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.

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