Motor

La Supervisión del conductor

Jaguar Land Rover, Intel y Seeing Machines están trabajando en el desarrollo de una tecnología de detección que supervisa el rostro y la mirada del conductor para reducir las distracciones y la somnolencia al volante.

Seeing Machines es una empresa mundial líder en el desarrollo de tecnologías informáticas relacionadas con la visión que ayudan a las máquinas entender el comportamiento humano a través del seguimiento y la interpretación de su rostro y su mirada.

Seeing Machines expone en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo, celebrada esta semana en Las Vegas, su Driver Monitor System (DMS) incorporado en un prototipo Jaguar F-Type desarrollado junto a Intel en las nuevas instalaciones de I + D que Jaguar Land Rover tiene en Portland (Oregón).

DMS utiliza sensores de supervisión de la atención situados en el salpicadero para detectar los movimientos oculares y faciales del conductor, de modo que puede identificar si está prestando atención o no ya sea por somnolencia o distracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios