SEGURIDAD

Graban en vídeo como un taxi embiste a una moto y se da a la fuga

VÍDEO | Un taxi embiste a una moto y se da a la fuga

Nuevo episodio de ‘Lo que no debes hacer al volante’. En esta ocasión ha sido en Barcelona, donde un taxi ha arrollado de manera temeraria a una moto con dos pasajeros, para darse posteriormente a la fuga. Así lo muestran unas imágenes captadas con el móvil de un conductor presente en la escena y que se han viralizado en las redes sociales tras la denuncia pública del colectivo Motoristes BCN.

En el vídeo se puede ver cómo el taxista cambia de carril de manera repentina y acelerando, provocando que la moto tenga que hacer un giro brusco, lo que provocó que fuese arrollado por el taxista y la consecuente caída del conductor de la moto y el pasajero. De hecho el taxi llega a subirse a la calzada tras el giro y la colisión, empujando a la moto y a sus pasajeros, para continuar su marcha y darse a la fuga momentos después.

Omisión de socorro

En las imágenes también se puede observar cómo pasa por delante otro motorista y huye del lugar del accidente. Tal y como se registra en el Código Penal, la omisión de socorro es un delito regulado en el artículo 195, y castiga al que "no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifesto y grave".

Desde el sindicato de taxistas Élite Taxi ya ha confirmado que denunciará al conductor temerario, al que han conseguido identificar gracias a compañeros del taxi, que se unieron para localizarlo e informar a la Guardia Urbana para que “se haga justicia”. Desde el sindicato, insisten en que “un profesional no puede actuar así bajo ningún concepto”.

Según confirma la Guàrdia Urbana de Barcelona a través de su cuenta en Twitter, los esfuerzos de otros profesionales del taxi han permitido identificar al infractor, y será denunciado a la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios