INDUSTRIA

Volkswagen y Ford ampliarán sus lazos de colaboración para ser más competitivos

  • Ambas compañías anuncian nuevos acuerdos para ser más competitivos en materia de eléctricos y conducción autónoma.

Jim Hackett (Ford) y Herbert Diess (VW), responsables del acuerdo.

Jim Hackett (Ford) y Herbert Diess (VW), responsables del acuerdo.

Volkswagen y Ford han decidido dar un paso más y ampliar el acuerdo firmado en enero en el que señalaba que ambos fabricantes desarrollarían de forma conjunta su gama de comerciales.

Este nuevo acuerdo está siendo anunciado este viernes por medio del presidente del grupo VW, Herbert Diess, y el de Ford, Jim Hackett.

En cuanto al contenido del acuerdo, todo apunta  a que será un paso más en el anuncio de ambas compañías de ampliar la colaboración en materia de eléctricos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

Este paso está siendo comentado por los analistas como una necesidad por parte de muchos fabricantes para compartir desarrollos en las últimas tecnologías y así amortizar las inversiones tan costosas que se realizan en este tipo de innovaciones.

Conviene recordar, además, en este sentido que Ford y Volkswagen ya anunciaron en enero una alianza en materia de vehículos comerciales ligeros.

En concreto, con el anterior acuerdo, ambas compañías prevén lanzar en 2022 su primer 'pick-up' conjunto para su comercialización en todo el mundo y que contempla estudiar la posibilidad de ampliar la cooperación al segmento de las furgonetas.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, esta amplia alianza sitúa a las dos firmas en una mejor posición para mejorar su competitividad y para dar un servicio de mayor calidad a sus clientes en un momento de rápido cambio de la industria.

Las dos corporaciones estiman que esta colaboración en el campo de las furgonetas y de los 'pick-ups' tenga un impacto positivo sobre sus resultados operativos desde 2023, a través de economías de escala y sinergias.

De esta forma, Ford desarrollará y fabricará 'pick-ups' de tamaño medio para las dos empresas que se comercializarán en 2022, al tiempo que las dos partes estudian que Ford desarrolle y fabrique furgonetas de mayor tamaño para el mercado europeo, mientras que Volkswagen podría desarrollar y ensamblar una furgoneta urbana.

En la actualidad, las dos corporaciones cuentan con una amplia presencia en el segmento de los vehículos comerciales, con unas ventas conjuntas de cerca de 1,2 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado.

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