Ventas

Volvo quiere abandonar las ventas sólo en los concesionarios

  • Volvo está reinventando el negocio de la venta de coches. De hecho, ya no sólo revisa cómo los vende, sino que también como sus clientes los alquilan, compran y reparan.

Volvo quiere abandonar las ventas sólo en los concesionarios

Volvo quiere abandonar las ventas sólo en los concesionarios

La estrategia de Volvo consiste en transformar sus operaciones de venta, en principio, en el mercado sueco a través de la compra de un concesionario en Estocolmo y de distribuidor Bra Bil. Con esos pasos, Volvo pretende llevar adelante una experiencia en la que se combinen Internet y el concesionario como base de su negocio minorista para el futuro.

Su pretensión es que, en solamente cinco años, la mitad de las ventas se cierren a través de Internet.

En opinión de Volvo, perteneciente a la compañía china Geely, pero con sede en Europa en Gotemburgo, los clientes que compran o revisan sus coches demandan una experiencia sin complicaciones, como lo que a ocurre en otros sectores, por eso pretende transformar el modelo.

Para ello, pronto podrán realizarse operaciones combinadas entre Internet y los concesionarios que ahorren tiempo y dinero al cliente, de modo que éste sólo tenga que visitar personalmente el concesionario puntualmente y la mayor parte del proceso de adquisición se haga on line.

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