TRÁFICO

Estas son las ciudades que más atascos sufren en España

Google Maps ayuda a predecir el estado del tráfico y elegir la mejor ruta.

Google Maps ayuda a predecir el estado del tráfico y elegir la mejor ruta.

Septiembre. Regreso a la rutina. Los madrugones, la jornada laboral, la conciliación y los atascos. Sí, los atascos. Esos metros (o kilómetros) en los que te ves retenido en tu vehículo o transporte público contra tu voluntad, y casi siempre con prisa, para llegar a tu destino, y que en la mayoría provoca grandes dosis de estrés y picos de resignación máxima. Cada vez son más las familias que tienen en cuenta el factor tráfico a la hora de establecerse en una ciudad u otra, en fijar su residencia en una zona concreta de la geografía andaluza. Es por ello que estudios como el que ha publicado este año 2021 TomTom puede ayudar a más de uno a tomar decisiones importantes en sus vidas.

En España la lista de ciudades que más atascos sufren la encabeza Barcelona, con un 22% de nivel de congestión. Entre las capitales de provincia andaluzas destaca el tráfico que tiene una ciudad como Granada, que llega al 20% de congestión (segunda posición en el ranking nacional), mientras que Sevilla cierra un igualado top ten junto a Málaga, Las Palmas, A Coruña y Pamplona y Madrid, con un 15% de densidad de tráfico en la ciudad.

Lista de ciudades con más congestión de tráfico en España:

  1. Barcelona: 22%
  2. Granada: 20%
  3. Santa Cruz de Tenerife: 18%
  4. Valencia: 17%
  5. Palma de Mallorca: 16%
  6. Santander: 16%
  7. Murcia: 16%
  8. Madrid: 15%
  9. Sevilla: 15%
  10. Málaga: 15%

El peor tráfico del Mundo, en Moscú

Aunque son cifras elevadas, ni mucho menos las ciudades españolas se acercan a los niveles de congestión de otras urbes mundiales. De hecho, la primera española, Barcelona, se coloca en la posición 164 del global, muy lejos de Moscú, que es la ciudad que peor tráfico tiene en el mundo con un 54% de congestión. Le siguen Mumbai, en la India, también con un 54%, Bogotá, en Colombia, con un 53%, al igual que Manila (Filipinas) y Estambul (Turquía), completan el top 5 de ciudades en los que conducir puede llevarte a la desesperación total en muchos momentos de tu vida.

Lista de ciudades con más congestión de tráfico en el Mundo:

  1. Moscú: 54%
  2. Mumbai: 54%
  3. Bogota: 53%
  4. Manila: 53%
  5. Estambul: 53%
  6. Bangalore: 51%
  7. Kiev: 51%
  8. Nueva Delhi: 47%
  9. Novosibirsk: 45%
  10. Bangkok: 44%
Tramo de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas. Tramo de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas.

Tramo de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas. / D. S.

En Sevilla el tráfico que se soporta, con más de 120.000 vehículos en un día laborable, se ha visto aliviado en los últimos meses con la apertura del tramo Alcalá-Dos Hermanas en la SE-40, que se estima ha conseguir reducir 1,07 kilómetros los embotellamientos en la SE-30 a primera hora de las mañana, de 7:00 a 8:00, según un estudio de la Jefatura Provincial de Tráfico, algo que volverá a ser efectivo conforme el calendario se vaya adentrando en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios