VENTAS

Los concesionarios refuerzan su canal digital por el coronavirus

  • Los concesionarios de automoción están reforzando sus canales digitales para atender y dar servicio e información a sus clientes.

Los concesionarios refuerzan su canal digital por el coronavirus

Los concesionarios refuerzan su canal digital por el coronavirus

Los concesionarios de automoción están reforzando sus canales digitales para atender y dar servicio e información a sus clientes, después de que las visitas hayan caído un 30% en toda España y hasta un 75% en la Comunidad de Madrid, a raíz del avance del coronavirus.

Faconauto está recomendando a los puntos de venta que refuercen, en la medida de lo posible, estos canales digitales para estar preparados "ante un agravamiento de la situación", de forma que puedan asegurar el servicio y atención en las operaciones pendientes "lo más rápidamente posible".

La organización considera que la crisis del coronavirus pondrá de nuevo a prueba la fortaleza del sector de la distribución y reparación de vehículos en el país, para lo que ya está propiciando que los concesionarios trabajen de forma coordinada con sus asociaciones y sus marcas para paliar los efectos negativos que pueda tener sobre el empleo y las empresas.

Para ello, Faconauto ha creado un comité de seguimiento con sus asociaciones para reaccionar ante las contingencias que van surgiendo y adoptar las medidas necesarias para minimizar su impacto a nivel social, laboral y de negocio.

No obstante, las matriculaciones de vehículos están creciendo un 1% en lo que va de mes, con 23.081 unidades. Por canales, el que más crece es el de particulares, seguido por el de empresas, mientras que las alquiladoras de vehículos han visto caer sus matriculaciones un 20,4%.

Aun así, Facanauto cree que estos datos responden a las operaciones cerradas durante febrero y espera que empeoren a lo largo del mes y, particularmente, en los próximos dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios