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Cupra alcanza los 235 puntos de venta especializados en todo el mundo

  • En 2020 estrenará, además, la próxima sede en Barcelona. En los ocho primeros meses del año ha crecido un 166%.

El Cupra Ateca en una azotea de un edificio en París. El Cupra Ateca en una azotea de un edificio en París.

El Cupra Ateca en una azotea de un edificio en París.

Cupra, la marca que ha nacido bajo la estela de Seat, cuenta ya con 235 puntos de venta especializados en todo el mundo y ha inaugurado una nueva sede para el próximo año con el objetivo puesto ahora en ampliar su presencia en las regiones estratégicas del norte de África y América Latina, con una especial atención en México.

En los primeros ocho meses del año, la marca ha registrado un crecimiento del 166% en Francia, convirtiéndose en uno de los cinco países de mayor crecimiento, mientras que Alemania continúa liderando sus principales mercados, con más de 7.200 unidades vendidas, seguido de Reino Unido y España.

Según el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, el primer modelo de la marca, el Cupra Ateca, ha impulsado las ventas de la marca, con casi 7.500 unidades vendidas desde su lanzamiento. "Nuestra ofensiva está dando resultado y prueba de ello es Francia, donde hemos duplicado las ventas en 2019 respecto al año anterior", explica.

En su conjunto, con año y medio de vida, Cupra ha vendido en los primeros ocho meses del año 17.100 automóviles, una cifra que representa un crecimiento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

Azotea en París

Después de presentar el Cupra Tavascan Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía se trasladó a París para instalar un circuito en una terraza de la capital francesa, en un evento llamado 'Cupra: the rooftop driving experience'.

La azotea del 'Parc des Expositions', en la 'Porte de Versailles', fue el escenario del primer anillo de velocidad en las alturas instalado en la ciudad parisina. Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de los 300 caballos del Cupra Ateca y vivir una experiencia inmersiva con vistas panorámicas de la Torre Eiffel.

Durante el evento de dos días estuvieron presentes los cinco modelos y prototipos de la marca: León Cupra, Cupra Ateca, Cupra e-Racer y los prototipos Cupra Formentor y Cupra Tavascan. El nuevo embajador de la marca, Mattias Ekström, también participó en el evento y aprovechó los 247 kilómetros por hora de velocidad máxima del Cupra Ateca por las alturas de París.

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