ECOLOGÍA

La demanda de coches eléctricos se dispara un 126% en enero

  • Piden un plan de acción para acelerar la penetración del mercado de vehículos de energías alternativas.

La demanda de eléctricos se ha dupliado en enero.

La demanda de eléctricos se ha dupliado en enero.

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en enero un 126,3% en España, hasta 1.822 unidades, lo que supone un 1,8% del total del mercado nacional del mes pasado, según datos de Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Para Anfac, esta cifra se trata de un volumen "considerable" en un solo mes, que se suma a que todas las categorías de vehículos electrificados e híbridos han aumentado sus entregas, excepto los propulsados por gas.

Así, las ventas de automóviles híbridos enchufables alcanzaron un volumen mensual de 1.467 unidades, un 186% más que en el mismo periodo de 2019. Por su parte, en octubre se vendieron 1.419 vehículos propulsados por gas, lo que implica un descenso del 40,6% en comparación con la cifra registrada en enero del año pasado.

Los modelos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 11.893 unidades el mes pasado, un 55% más. De ellos, la opción mayoritaria continuó siendo la hibridación con gasolina, con 9.922 unidades matriculadas.

Además, en España se entregaron 46.609 vehículos de gasolina en el mes de enero, un 17% menos, al tiempo que las entregas de diésel totalizaron 23.921 unidades, un 11,5% menos.

"Se requiere una apuesta decidida por la electromovilidad que nos permita pasar del 1,8% de cuota de mercado con la que arranca este mes de enero, a cuotas cercanas al 37% para alcanzar los 2,5 millones de turismos en 2030", ha subrayado la responsable de funciones de Anfac y directora de Industria y Medio Ambiente, Arancha García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios