Motor

El deterioro de las carreteras y la AEC

La Asociación Española de Carreteras (AEC) ha presentado un exhaustivo informe sobre el estado de las carreteras en España en el que alerta de un "deterioro sin precedentes" y una "falta de conservación que pone en riesgo la comodidad y la seguridad".

El presidente de esta asociación, Juan Francisco Lazcano, fue tajante en su valoración del estado de la red vial en España, y aseveró sobre este asunto que entre 2011 y 2013 "se ha agravado sensiblemente", especialmente en algunas comunidades autónomas. "Si en 2011 era necesaria una inversión de 5.500 millones de euros para adecuar nuestras carreteras, en 2014 esa inversión de choque llega a los 6.200 millones", dijo Lazcano.

El informe, que lleva por título Necesidades de inversión en conservación de carreteras, ha analizado tres millones de metros cuadrados de pavimento (el equivalente a 600 campos de fútbol), 3.000 señales verticales, 900 kilómetros de marcas viales, 175 kilómetros de barreras metálicas, y 25.000 elementos de balizamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios