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¿Y si el futuro de Mini fuera esto?

  • Mini ha presentado el Vision Urbanaut, un monovolumen que reinterpreta la forma de conseguir y moldear el espacio. De momento, sólo es una representación digital de un coche para vivir en él con, además de alta modularidad, mínima huella medioambiental.

¿Y si el futuro de Mini fuera esto? ¿Y si el futuro de Mini fuera esto?

¿Y si el futuro de Mini fuera esto?

El Mini Vision Urbanaut está diseñado para ofrecer tres escenarios de uso: uno en el que el coche se convierte en un espacio para tomar un respiro y hacer una pausa, que permite disfrutar del aislamiento o trabajar durante un viaje; otro en el que el conductor puede utilizar la conducción autónoma o ponerse al volante y un tercero que permite socializar, disfrutando del tiempo junto a otras personas. Estos escenarios tienen, además, nombre. Son, por orden, Chilli, Wanderlust y Vibe, y quedan reflejados tanto en el exterior como en el interior cuando el conductor decide seleccionar unos u otros.

Con una altura muy superior a la de cualquier Mini -la marca no aporta el dato- y 4,46 m de largo, más aún que un Countryman, ofrece no sólo espacio, sino también facilidad de movimiento en su interior, al que se accede a través de una gran puerta lateral corredera: una solución ideal cuando el espacio es escaso.

Mini propone una vuelta a los monovolúmenes, con un espacio interior modulable para diferentes situaciones pero, también, un balcón. Mini propone una vuelta a los monovolúmenes, con un espacio interior modulable para diferentes situaciones pero, también, un balcón.

Mini propone una vuelta a los monovolúmenes, con un espacio interior modulable para diferentes situaciones pero, también, un balcón.

Con cuatro asientos, los dos delanteros están preparados para girar rotar, mientras que los respaldos traseros se pueden plegar manualmente o girar. Así, en parado, el salpicadero baja y el área que rodea al conductor se convierte en un sofá cama. Incluso, el parabrisas puede desplegarse hacia arriba para convertirse en un balcón a la calle.

La única puerta de acceso es una lateral de gran tamaño. El asiento delantero puede transformarse en una especie de sofá cama. La única puerta de acceso es una lateral de gran tamaño. El asiento delantero puede transformarse en una especie de sofá cama.

La única puerta de acceso es una lateral de gran tamaño. El asiento delantero puede transformarse en una especie de sofá cama.

Atrás se puede crear un espacio más acogedor, en tanto que entre uno y otro área está una zona central que distribuye los espacio y que, con la puerta abierta, permite sentarse en el suelo. Incluso en el lado contrario a esa puerta hay una mesilla integrada como toque final del equipamiento interior.

La zona posterior del Urbanaut se puede convertir en un espacio para reposar. La zona posterior del Urbanaut se puede convertir en un espacio para reposar.

La zona posterior del Urbanaut se puede convertir en un espacio para reposar.

Todo un hallazgo, lo que ofrece ese Vision Urbanaut con un sistema de propulsión eléctrico y que, con el diseño de su parrilla cerrada con forma de octógono -tradicionalmente, hexagonal- y faros -sólo visibles cuando se encienden pues, en caso contrario, están bajo una estructura de aluminio-, podría adelantar una nueva cara de Mini.

Un aspecto llamativo está en sus ruedas, que pretenden recordar a un monopatín.

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