Nueva edición

Inaugurado el ‘IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla’

  • Hasta el viernes 21 se celebra esta exposición de vehículos sostenibles al aire libre organizada por el Clúster del Transporte Limpio y  Vehículo Eléctrico de Sevilla (TLVE).

Inaugurado el ‘IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla’

Inaugurado el ‘IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla’

Aquellos que estén interesados en los vehículos sostenibles están de enhorabuena. Hasta el viernes 21 se celebrará en la Puerta de Jerez el  “IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla”.

Se trata de una exposición de vehículos sostenibles al aire libre organizada por el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (TLVE), y promovida desde la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE,  y el Ayuntamiento de Sevilla. 

La muestra, que se enmarca este año, por primera vez, dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad configurado por parte del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta además con el patrocinio de importantes compañías como Centro Porsche Sevilla e Hispacold.

Centro Porsche Sevilla. Centro Porsche Sevilla.

Centro Porsche Sevilla.

La exposición, que permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita hasta las 20 horas del viernes 21 de septiembre, ha sido inaugurada por los principales representantes de las entidades organizadoras, entre ellos, el presidente del Clúster TLVE de Sevilla, Eusebio Gallego Hinojosa; el presidente y director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín; la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, Carmen B. Moreno,  junto a los patrocinadores, miembros del Clúster TLVE y autoridades municipales como la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el director general de Movilidad, José Santiago Lorenzo, entre otros.

IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla

IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla

Durante el transcurso de la inauguración, los miembros de la comitiva han recorrido los distintos stands de los expositores participantes, entre los que se encuentran concesiones como Centro Porsche Sevilla, Grupo Syrsa, Hyundauto Motor, Vanauto e Iveco Auto Distribución.

Los ciudadanos que transiten por esta plaza tendrán la oportunidad de conocer y probar in situ las últimas novedades en vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y propulsados a gas) ofertadas por las marcas participantes.

Esta muestra viene precedida  por el éxito alcanzado en sus tres pasadas ediciones,  y busca dar un impulso a la movilidad sostenible dentro de esta ciudad y propiciar, con el compromiso y la implicación de todos los agentes competentes, medidas como la paulatina ampliación de la red de recarga y la mayor inversión en investigación de esta tecnología, que favorezcan su evolución y popularidad entre los usuarios.

Previsiones del mercado en Andalucía

Según las previsiones que se dieron a conocer en el último Foro de Automoción de Andalucía, celebrado a comienzos del mes de julio en Sevilla, se estima que la implantación de los vehículos de energías alternativas (VEA) en esta Comunidad Autónoma se acelere el año que viene, hasta alcanzar el 10% de todas las matriculaciones.

Mientras que en el presente ejercicio las matriculaciones de los VEA supondrán el 7% del total, en 2019 se porcentaje subirá hasta el 10%, destacando la evolución de los híbridos a gas, que crecerán a un ritmo del 78%, hasta las 3.000 unidades, y de los híbridos (gasolina/eléctrico), cuyas matriculaciones superarán las 9.000 unidades. Por su parte, el eléctrico puro crecería al 18% y unas 300 unidades.

Foto de familia del IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla. Foto de familia del IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla.

Foto de familia del IV Roadshow Vehículos Sostenibles de Sevilla.

En los primeros siete meses del año las matriculaciones de este tipo de vehículos en Andalucía alcanzaron las 5.145 unidades, lo que supone un alza superior al 30% en comparación con los mismos meses del año pasado.

“Las ventas de vehículos de energías alternativas son ya una realidad incuestionable, con un crecimiento exponencial en los próximos años muy importante y, lo sería aún más si hubiera un apoyo decidido de incentivos en la compra, de forma continuada, por parte de las Administraciones Públicas o a la extensión de su infraestructura, como ocurre en países de nuestro entorno”, apunta el presidente del Clúster TLVE, Eusebio Gallego Hinojosa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, Carmen B. Moreno, destaca que “los concesionarios tenemos un importante papel que jugar como prescriptores de una movilidad sostenible. También tenemos un papel que jugar para tratar de hacer entender a las Administraciones Públicas que el vehículo privado no es parte del problema, sino parte de la solución. Somos los primeros en apostar por un modelo de automoción sostenible, eficiente y seguro. Estamos siendo protagonistas de esta oportunidad, prescribiendo las nuevas tecnologías y los vehículos de energías alternativas que, como vemos, se posicionan como una realidad muy pujante”.

Imagen de la exposición. Imagen de la exposición.

Imagen de la exposición.

El Clúster del Transporte Limpio y  Vehículo Eléctrico de Sevilla (TLVE) es una agrupación independiente de empresarios, asociaciones e instituciones que operan en este sector, que tiene como objeto promover la cooperación interempresarial y fomentar los proyectos colaborativos entre agentes de esta actividad y, al mismo tiempo,  crear y consolidar la imagen y la posición del sector del  transporte limpio ( en especial el vehículo eléctrico) en el ámbito territorial sevillano y andaluz, así como a nivel nacional e internacional. Entre los integrantes y colaboradores de esta agrupación se encuentran la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (Emasesa, Lipasam, Tussam); la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, AICIA, como cooperador tecnológico; así como otras compañías vinculadas al sector y a su cadena de valor como Eduardo Castro Motos; Mobility Project Europe; Codimotor, Viuda de Mariano TERRY; Toyota Nimo Gordillo; Abengoa; Ayesa; Internacional Hispacold; Green Power Technologies; Universidad de Sevilla y Bikelecing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios