PATROCINIO DE AUDI

Los jugadores del Real Madrid Baloncesto prefieren los SUV

  • El 75% de la plantilla del club blanco elige el Q7 y el Q5 como modelo para el día a día gracias al acuerdo que tiene el Real Madrid Baloncesto con Audi.

Felipe Reyes se prepara para subir a su nuevo Audi Q7 3.0 TDI.

Felipe Reyes se prepara para subir a su nuevo Audi Q7 3.0 TDI.

La moda de los SUV sigue imparable. En lo que llevamos de 2017 este tipo de modelos ya ocupa el 33% de las ventas. Pues bien este fenómeno creciente no sólo afecta los clientes ‘normales’. Otros usuarios más especiales, como son los jugadores de Baloncesto del Real Madrid, también han caído rendidos a esta tendencia.

Buena muestra de ello es que el 75% de los jugadores de la plantilla de ‘basket’ del club blanco ha optado por un SUV como vehículo para el día a día. Algo que, por otra parte, no nos extraña ya que al ser vehículos más altos y con mayor espacio interior, son muchos más cómodos para estos deportistas de gran envergadura.

La cuestión es que este martes Audi ha renovado la flota de coches al Real Madrid de Baloncesto. Tras el patrocinio del fútbol que comenzó en 2003, la firma alemana extendió la idea de surtir de coches a la plantilla de baloncesto en 2015. De ahí que este año sea ya el tercero consecutivo que los de baloncesto se sientan al volante de un Audi.

Además, la premisa es clara e igual que para sus compañeros del fúbtol. De toda la gama del fabricante alemán se puede escoger el modelo que quieras. Tan sólo tienen que tener claro que, si optan por un vehículo muy especial –como un R8 o un RS muy equipado- estos jugadores se deben comprometer a recomprarlo-. De lo contrario, podrán disfrutar del Audi escogido durante un año hasta el vencimiento del contrato.

¿Y cuál ha sido el modelo más demandado? Pues, de toda la plantilla formada por 15 jugadores y el entrenador –Pablo Laso-, el 75% han optado por un SUV o todocamino. Y entre los SUV disponibles ha sido el Q7 el más demandado –el 62% ha optado por él-. En concreto, los miembros del club que han elegido un Q7 han sido Felipe Reyes, Pablo Laso, Chasson Randle, Jeff Taylor, Santi Yusta, Howard Thompkins, Gustavo Ayón, Anthony Randolph, Jonas Maciulis y Jaycee Carroll. Otros dos jugadores que también se han decantado por un SUV y más en concreto por el Audi Q5 han sido Rudy Fernández y Fabien Causeur.

¿Y el resto de la plantilla? Pues han optado por el Audi A7 Sportback –Sergio Llull, Luca Doncic y Facu Campazzo- o bien por el Audi A6 –Dino Radoncic-.

La mayoría, diésel

Otra curiosidad de los coches elegidos es la abrumadora preferencia de los diésel por la plantilla del Real Madrid. En concreto han sido 15 de los 16 jugadores los que han elegido un motor diésel. Esto supone que el 94% de la plantilla ha optado por el gasóleo (en el mercado de los SUV en España, el 60% es diésel, frente al 40% que es gasolina).

Y por último, otro detalle interesante es que sólo fue un jugador del Real Madrid Baloncesto –Santi Yusta- el que optó por un Q7 con tecnología híbrida enchufable.

La ceremonia de entrega de los nuevos coches a la plantilla del Real Madrid Baloncesto se celebró en las instalaciones que el club tiene en Valdebebas. Previamente, además, los jugadores jugaron varios partidos con niños aficionados de entre 8 y 12 años que fueron los encargados poco después de entregar las llaves a los jugadores. El acto estuvo presidido por el director de Audi en España, Guillermo Fadda, y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

A continuación detallamos la lista al completo de los jugadores con el modelo elegido:

  • Santi Yusta – Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Felipe Reyes -  Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Pablo Laso - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Chasson Randle - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Jeff Taylor - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Howard Thompkins - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Gustavo Ayón- Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Anthony Randolph - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Jonas Maciulis - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Jaycee Carroll - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Rudy Fernández - Q5 2.0 TDI quattro S tronic
  • Fabien Causeur - Q5 2.0 TDI quattro S tronic
  • Facu Campazzo - A7 Sportback 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Luca Doncic - A7 Sportback 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Sergio Llull - A7 Sportback 3.0 TDI quattro tiptronic
  • Dino Radoncic - A6 3.0 TDI quattro S tronic

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios