Los memes de los nuevos límites de velocidad
NORMATIVA
La entrada en vigor de la nueva normativa ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales
Multas: Mucho ojo a los radares móviles dentro de las ciudades
Desde que la semana pasada entrara en vigor los nuevos límites de velocidad en las zonas urbanas, las redes sociales no han cesado de mostrar críticas, más o menos mordaces.
En Twitter no han parado de salir tuits, fotos o vídeos que deja a las claras que en este país, además de quejarnos mucho, mostramos mucha creatividad a la hora de protestar.
Tal vez el más viral haya sido el vídeo en el que una persona corre junto a un radar móvil que salta al, aparentemente, superar la velocidad permitida. Bromas aparte, lo cierto es que el vídeo, bastante compartido en la red social Twitter, ni es de España ni es de un radar veloláser que controla la velocidad en una calle española.
“Que voy a 30 km/h y va y me toca la ventanilla una señora para decirme que me había olvidado el abrigo en un bar. Increíble”, comentaba otro tuitero.
Otros, directamente, ya barajaban cambiar de vehículo para no tener riesgos de superar la velocidad permitida en las urbes y así ahorrarse tanto la multa, como la retirada de puntos en el carnet.
Otra tuitera, como es la Concejala de Festejos (@Concejajala) habría debate con respecto a la velocidad y el problema que le puede suponer a algunos vehículos… siempre desde el humor y la ironía.
Objetivo: disminuir la siniestralidad
Lo cierto, es que la nueva normativa que afecta a los límites de velocidad no es para tomársela a broma. El objetivo es reducir la velocidad en este tipo de vías para así contribuir a la disminución de accidentes. Según un estudio, esta medida servirá para contribuir en un 15% y un 30% en la reducción global de la siniestralidad, sobre todo en aquellos accidentes en los que están implicados los usuarios vulnerables: bicicletas, vehículos de movilidad personal y peatones.
Además, circular a una menor velocidad puede restar gravedad de las lesiones sufridas en un atropello, ya que este factor incide directamente.
Hasta 600 euros de multa
Estos nuevos límites de velocidad han entrado en vigor, como se ha apuntado, este 11 de mayo. Por tanto, si los conductores los incumplen podrán ser sancionados.
En este sentido, saltarse el límite de velocidad podrá suponer una multa de entre 100 y 600 euros. En el caso de las infracciones menos graves no acarreará la retirada de puntos.
Por el contrario, en las muy graves se detraerán seis puntos de carnet. El baremo para establecer la sanción, como siempre, dependerá del exceso cometido.
También te puede interesar
Lo último