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El nuevo Nissan Qashqai ya rueda en España

El nuevo Nissan Qashqai ya tiene precio en España

El nuevo Nissan Qashqai ya tiene precio en España

La tercera generación del Nissan Qashqai ya ha sido presentada en Madrid en una prueba dinámica que ha recorrido los alrededores de la capital. Más amplio y dinámico, la firma nipona presume de presentar en sociedad a un SUV del que presume es “el mejor de la historia”. 

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, "es una gran ilusión para Nissan presentar la tercera generación del más exitoso de los crossovers en España. Desde Nissan Iberia hemos escuchado a los 325.000 clientes que a lo largo de los últimos 14 años han confiado en nosotros, para poder ofrecerles en esta nueva generación del Nissan Qashqai lo último en tecnología, diseño y prestaciones dinámicas manteniendo la esencia del icónico modelo”. 

Nuevo Nissan Qashqai Nuevo Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono. 

Carrocería más rígida 

En términos de dinámica de conducción, uno de los factores más significativos del rendimiento dinámico es el aumento global de la rigidez de la carrocería del nuevo Qashqai, con una mejora del 48 % en comparación con el modelo saliente. A pesar del aumento general de rigidez, la carrocería es más de 60 kg más ligera, lo que contribuye a la eficiencia general del nuevo Qashqai, a la vez que reduce la inercia en la conducción, por lo que los conductores notarán la mejora de la agilidad. 

Nuevo Nissan Qashqai Nuevo Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai

Hay dos configuraciones de suspensión trasera, siendo la barra de torsión la configuración para los Qashqai con tracción delantera con llantas de 19 pulgadas o inferiores. Para maximizar la eficacia de los amortiguadores, se ha modificado su orientación hacia una posición más vertical que reduce la fricción y, por tanto, optimiza su rendimiento, garantizando una mejor absorción de los baches y una conducción más suave, además de proporcionar un mejor control del balanceo. 

Configuración de la dirección renovada 

Los conductores del Qashqai saliente notarán inmediatamente los cambios en la dirección, donde la sensación en la posición recta es más clara y definida. Esto es consecuencia de haber desplazado el motor de asistencia eléctrica directamente junto a la cremallera de la dirección. Dicho cambio ha reducido la sensación de fricción a través del volante, pero ofrece un aumento más natural del esfuerzo de la dirección a medida que se aplica un mayor bloqueo de la misma. Otra ventaja de la plataforma CMF-C es que ha permitido la instalación de llantas de 20 pulgadas, sin que ello afecte al giro de las ruedas delanteras ni comprometa la entrada y salida de las puertas traseras.  

Nuevo Nissan Qashqai Nuevo Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai

Dos innovadoras motorizaciones electrificadas 

El Qashqai incluirá dos opciones de motorización diferentes: la de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid, disponible en dos niveles de potencia. El sistema híbrido ligero ALiS (sistema avanzado de baterías de iones de litio) de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor (solo en versiones con Xtronic), con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km). El sistema híbrido ligero ALiS añade solo 22 kg a la masa total del vehículo. 

Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h con frenadas suaves, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Esta función permite prolongar la parada del motor y reducir el consumo de combustible. 

Nueva tracción

El sistema de tracción total se ha mejorado con un nuevo acoplamiento directo que envía la potencia a las ruedas traseras cinco veces más rápido que la generación anterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras. Y hay más interacción con el conductor gracias a la incorporación de un nuevo selector de modos de conducción en la consola central. Permite al conductor elegir la configuración de la tracción total en función de las condiciones, con los modos Standard, Eco, Sport, Snow y Off-Road. 

Nuevo Nissan Qashqai Nuevo Nissan Qashqai

Nuevo Nissan Qashqai

Tras su presentación inicial, el Qashqai incluirá la innovadora motorización e-POWER, que aporta las conocidas ventajas de un vehículo eléctrico, tales como una aceleración lineal  sin esfuerzo, y un rendimiento refinado, pero sin la necesidad de recargar electricidad. La batería se carga gracias a un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros de compresión variable que funciona silenciosamente en segundo plano cuando es necesario. 

Para dar cabida a esta instalación única, la plataforma CMF-C se diseñó desde el principio para alojar el paquete de baterías en el centro del suelo, pero sin sacrificar el espacio del habitáculo o del maletero.

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