Motor

Un nuevo impulso a la movilidad eléctrica

  • El objetivo es promover la movilidad sostenible y fomentar el uso de vehículos de cero emisiones en las flotas públicas

Nissan y Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un acuerdo de colaboración público-privado a través del cual van a promover la introducción de vehículos eléctricos en las flotas públicas del área metropolitana de la ciudad. De este modo, ambos trabajarán para fomentar la movilidad sostenible y extender el uso de vehículos de ceros emisiones. El acuerdo se suma al convenio de entendimiento firmado en 2013, en ocasión del Salón del Automóvil de Fráncfort, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona. En esta línea, la marca asiática ha cedido a AMB, cinco Nissan Leaf y cinco e-NV200, para que los consistorios del área metropolitana de Barcelona puedan probar de primera mano estos vehículos 100% eléctricos en sus desplazamientos diarios. De este modo, desde los consistorios también se contribuirá a la promoción de la movilidad de cero emisiones y a la concienciación de la población.

"La introducción de vehículos eléctricos en las flotas públicas es uno de los pilares básicos para extender la movilidad de cero emisiones y constituirla como la opción mayoritaria en todas las carreteras españolas. Es necesario que la población se familiarice con la tecnología 100% eléctrica y acuerdos como el de AMB sin duda lo hacen posible", ha destacado Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia.

Por su parte Antoni Poveda, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, ha añadido: "Los vehículos 100% eléctricos sin duda desempeñarán un papel fundamental en el compromiso que hemos adquirido en AMB en materia de ahorro energético y respeto por el medio ambiente. El acuerdo con Nissan se enmarca en un plan de actuación que vamos a desarrollar este 2015 para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios